ZPMC lanza una grúa especialmente diseñada para áreas de riesgo de terremotos

El fabricante chino de equipos portuarios ZPMC ha entregado grúas de muelle con dos veces más capacidad sísmica que los diseños tradicionales al puerto de Izmir, Turquía, para evitar daños por terremotos.

La entrega es parte de una serie de entregas de tecnología de manejo de contenedores a puertos y terminales, a pesar de los desafíos que plantea la pandemia COVID-19.

En una actualización en línea, la empresa estatal china dijo que la grúa de muelle para el puerto de Izmir tiene un “esquema de diseño sísmico especial” que garantizará su estabilidad a pesar de estar en un área de alto riesgo de terremotos.

La capacidad de elevación de la grúa de 65 toneladas y una altura de elevación de 51 m, con una distancia de alcance trasero de -4 m, que según ZPMC le permitirá manipular contenedores desde embarcaciones a ambos lados del muelle.

Según ZPMC, la pandemia dificultó la comunicación con el puerto mientras diseñaba la grúa y el equipo del proyecto tuvo que superar “dificultades como el clima helado” al tiempo que garantizaba el “envío oportuno” de la grúa.

Además, ZPMC dijo que su embarcación Zhenhua 29 entregó con éxito tres grúas de muelle a la Terminal de Contenedores del Pireo (PCT) de COSCO y dos grúas pórtico de neumáticos (RTG) para el Puerto de Izmir, Turquía.

Las nuevas grúas de muelle con control remoto de COSCO tienen una altura de elevación de 46 my una capacidad de elevación de 65 toneladas. Tardaron ocho meses en construir desde la fabricación hasta el envío y marcan la primera vez que el PCT utilizará grúas semiautomáticas.

A lo largo de la pandemia de COVID-19, ZPMC ha entregado equipos portuarios a sus clientes e incluso ha entrado en nuevos mercados, como Camboya y otras áreas del sudeste asiático.

En noviembre de 2020, hablando exclusivamente con PTI, ZPMC dijo que la pandemia había hecho que la industria marítima comprendiera mejor el valor de la tecnología de automatización.

Fuente : Port Technology