ZIM lanza una solución de escaneo de próxima generación para mejorar la cadena de suministro

ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) ha lanzado ZIMark para proporcionar soluciones de escaneo de próxima generación para los sectores de logística y cadena de suministro.

En un comunicado, ZIM dijo que el proyecto se lanzó en colaboración con la start-up israelí Sodyo Ltd, en la que realizará una inversión de capital directa.

ZIMark proporcionará a los clientes soluciones de escaneo innovadoras utilizando la tecnología patentada “innovadora” de Sodyo para “conectar contenido fuera de línea con el mundo en línea”.

La tecnología de escaneo se basará en marcadores de colores, reconocimiento de imágenes y algoritmos avanzados. ZIM lo describió como el producto más avanzado del mercado y dijo que permitirá escaneos precisos de múltiples marcadores simultáneamente, junto con características adicionales.

El operador afirmó además que ZIMark “permitirá a las empresas de la industria de la cadena de suministro reducir costos, aumentar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente”.

El CEO de ZIM, Eli Glickman, dijo: “La nueva tecnología disruptiva de ZIMark tiene el potencial de revolucionar el escaneo, con un impacto en el envío y la logística consistente con innovaciones históricas que han transformado otras industrias, incluida la introducción de imágenes en color en la transmisión. 

“ZIMark creará un nuevo estándar global, proporcionando una solución muy necesaria para operar eficazmente en complejas cadenas de suministro globales.

“Esperamos que las ventajas de ZIMark, como las capacidades de escaneo de largo alcance, el escaneo de varios elementos simultáneamente y otras características innovadoras proporcionen beneficios significativos de rendimiento, costo y eficiencia a las industrias marítima, logística y de la cadena de suministro.

“Estamos muy emocionados de agregar ZIMark a nuestra creciente cartera de empresas que están realizando nuestra estrategia de llevar soluciones tecnológicas avanzadas a los sectores de envío y logística”.

David Arbel, director de operaciones de ZIM, agregó: “ZIMark ofrecerá una solución avanzada y de vanguardia para las industrias de logística y cadena de suministro, desde la gestión de inventario hasta el seguimiento de activos, control de acceso y más.

“Estamos encantados de que las empresas líderes en la industria ya hayan expresado un interés significativo en las soluciones innovadoras de ZIMark”.

El CEO de Sodyo, Alon Raz, también fue citado: “Como actor global con vasta experiencia y un enfoque innovador, ZIM es el socio ideal para llevar nuestra tecnología única al mundo de la logística.

“La nueva empresa reúne lo mejor de ambos mundos, la experiencia en logística de ZIM y la tecnología de Sodyo, para crear nuevas oportunidades en el mercado”.

Fuente : Port Technology