ZIM informa que las ganancias aumentaron un 2,645% en el primer trimestre

Las ganancias de ZIM Integrated Shipping Services (ZIM) aumentaron en un “trascendental” 2,645% interanual (YoY) en el primer trimestre de 2021, lo que atribuyó a las altas tarifas de flete y su mayor presencia en las rutas comerciales del Pacífico e Intra-Asia.

En un comunicado, la aerolínea dijo que sus ingresos operativos fueron de 683,5 millones de dólares y sus ingresos netos de 589,6 millones de dólares. Transportaba aproximadamente 818.000 TEU, que aumentaron en un 28% a medida que la demanda de los consumidores seguía en auge.

El aumento en el volumen coincidió con un repunte interanual de las tarifas de flete por TEU del 76%. En consecuencia, los ingresos alcanzaron los $ 1,74 mil millones, un aumento interanual del 112%.  

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dio crédito al “enfoque diferenciado y las estrategias proactivas” de la empresa, así como a su cotización en el mercado de valores estadounidense.

“Impulsados ​​por el enfoque diferenciado y las estrategias proactivas de ZIM, generamos nuestras ganancias netas, EBITDA y flujo de caja trimestrales más altos de la historia, mientras continuamos brindando márgenes líderes en la industria.

“Específicamente, fortalecimos significativamente nuestra posición en el creciente y estratégico comercio del Pacífico e Intra Asia, con nuestro contrato de fletamento a largo plazo para grandes buques portacontenedores de combustible dual de GNL y el lanzamiento de nuevos servicios para abordar las necesidades insatisfechas en rutas rentables para generar crecimiento.”

Glickman dijo que como resultado del sólido desempeño financiero, ZIM asignará capital para invertir en nuevos equipos y espera ganancias en 2021 de entre $ 2.5 mil millones y $ 2.8 mil millones, lo que representaría un aumento interanual del 75%.

“De cara al futuro, seguimos preparados para seguir aprovechando nuestra agilidad para maximizar la rentabilidad y promover la posición de ZIM como líder digital innovador de servicios de logística y transporte marítimo con atractivos motores de crecimiento”.

En una publicación en línea, Lars Jensen, Vespucci Maritime, dijo: “Este desempeño está incluso por delante de OOCL, que hasta ahora ha mostrado el desempeño más sólido en estos parámetros específicos con un aumento del 24% en el volumen y un aumento del 58% en las tarifas de flete promedio.

“Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que Zim no ha proporcionado detalles sobre la división de la ruta comercial del aumento de la tarifa de flete y, por lo tanto, no es posible calcular cuánto del aumento de la tarifa podría deberse a un cambio en la distribución del volumen.

“Es importante tener en cuenta este elemento, ya que la distribución del volumen ha cambiado drásticamente”.

Fuente : Port Technology