Wartsila Voyage establece una visión para la digitalización de las escalas portuarias

Desde el lanzamiento de su solución de llamadas Just-in-Time (JIT), Navi-Port, a fines de 2019, Wartsila Voyage ha formalizado una estrategia completa para la optimización de llamadas de puertos digitales.

El proceso de escala en el puerto sigue siendo “ineficiente y caótico” y es ahí donde la compañía ve oportunidades para sus soluciones, según Bruce Mills, Director de Desarrollo de Negocios Globales de Control de Tráfico de Barcos, Wartsila Voyage.

“JIT es solo una parte del rompecabezas”, dijo, “Navi-Port se lanzó a fines de 2019 y ahora tenemos algunos estudios de casos de la vida real”.

Mills señaló que muchos en la industria ya han abordado algunos de los frutos más fáciles cuando se trata de procesos de digitalización, y esto incluye JIT, pero hay mucho más por hacer.

La empresa busca conectar un ecosistema que, en última instancia, permitirá las llamadas a puertos digitales: incluidos los sistemas de navegación conectados; Navi-Port; Sistemas de gestión del tráfico marítimo; Navi-Safe para evitar colisiones; y Sistemas de Información de Gestión Portuaria (PMIS).

Los pilotos y remolcadores también son una parte importante del ecosistema con la gestión de operaciones marinas para conectarlos al sistema costero y controlar de forma remota las operaciones en los servicios de practicaje y remolque desde la costa.

La clave de la estrategia general es reunir a toda la comunidad portuaria, desde las aduanas hasta los agentes marítimos, los buques y las autoridades portuarias, en la plataforma de escala digital de Wartsila.

Para que múltiples partes interesadas tengan acceso a las mismas herramientas y datos es el objetivo. La compañía también está alentando a los operadores portuarios, como Associated British Ports (ABP) en el Reino Unido, que administran múltiples puertos a considerar la implementación de un sistema de este tipo en toda su cartera.

Un caso en el que la empresa ya ha tenido éxito es a través de su trabajo con el puerto de Tanger-Med a través del desarrollo conjunto de un nuevo PMIS.

El proyecto incluye la aplicación de software Wartsila Navi-Harbour Vessel Traffic Service (VTS) y Wartsila Navi-Port para llegadas JIT.

Mills dijo que en este ejemplo es probable que ahora el puerto dé prioridad a los buques que ya tienen herramientas Wartsila a bordo, lo que hace que las escalas en el puerto sean más fluidas.

“Creo que este modelo se implementará cada vez más”, dijo.

Wartsila Voyage se centra actualmente en cuatro objetivos clave que incluyen la descarbonización, la seguridad, sacar más provecho del ahora y la asequibilidad.

Con respecto a la descarbonización, Mills señaló que el tema era uno de los cinco principales objetivos corporativos de la empresa, y los accionistas están presionando para que se enfoque más.

Para la empresa, esto significa proporcionar las mejores soluciones y servicios para reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

Fuente : Port Technology