Terminal Portuario Monte Azul inicia operaciones con recepción de primera nave petrolera

Las operaciones iniciaron el 17 de julio y se tiene prevista la descarga de más de 210 mil barriles de petróleo.

El desarrollo portuario peruano sigue a paso firme y los terminales privados contribuyen a este logro, es así que el Terminal Portuario Monte Azul, ubicado en Mollendo, recibió su primera nave con carga de petróleo, iniciando, de esa manera, las operaciones de su nueva instalación portuaria, luego de que la Autoridad Portuaria Nacional (APN) les diera la licencia el 31 de marzo pasado.


La nave INTERTANKO CHARTERING QUESTIONNAIRE 88 – OIL/CHEMICAL arribó al referido terminal portuario el 11 de julio pasado con carga de Gasolina de 95 octanos, 90 octanos y petróleo Diesel B5-S-60, teniendo previsto el inicio de operaciones a la nave hoy, 17 de julio, a fin de descargar más de 210 mil barriles de petróleo. 


Es así que se descargará 25 mil barriles de gasolina de 95 octanos, 12,595 barriles de gasolina de 90 octanos y 173,092 barriles de petróleo Diesel. Es importante indicar que el inicio de operaciones tuvo un retraso debido al cierre del terminal portuario, debido a los oleajes anómalos que afectan a la costa peruana.


Vale indicar que las obras del Terminal Portuario Monte Azul alcanzan una inversión de más de US$ 51 millones que comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres (3) tuberías submarinas, la construcción de tanques de almacenamiento para diesel, gasolina y biocombustibles (en el lado tierra), la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que permitirá minimizar posibles impactos ambientales durante las operaciones.


La Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirma su compromiso de velar por el desarrollo del Sistema Portuario Nacional de manera sostenible y su competitividad para fortalecer el comercio exterior y la dinamización de la economía.

Fuente : Autoridad Portuaria Nacional