Terminal de Combustibles Líquidos arrancó operaciones

Proyecto de corporacion Monte Azul en Mollendo.

El Terminal de Combustibles Líquidos, de la peruana Corporación Monte Azul, ubicado en Mollendo (Arequipa), inició operaciones recibiendo el primer buque tanque con 220,000 barriles de diésel y gasolinas de Exxon- Mobil.

De esta manera, Mollendo recibió dos naves descargando productos en forma simultánea, en línea con estudios previos.

Cabe precisar que este terminal tiene una capacidad para un millón 100 mil barriles y se desarrolla en dos etapas; una para capacidad de 600 mil barriles y la segunda para 500 mil. El proyecto consta de un amarradero multiboya con tres tuberías submarinas.

En los próximos días se dará inicio a las operaciones de despacho a camiones tanque para atender las necesidades de Exxon Mobily Primax, clientes de Monte Azul Sur.

“La macrorregión sur de nuestro país cuenta desde ahora con suficiente reserva de combustibles para las diferentes necesidades que la minería, la agricultura, la industria, el transporte o el consumo requieran”, indicó Pedro Martínez, vice presidente de Monte Azul.

Desde que se pensó el proyecto, la idea era cubrir la demanda insatisfecha en esa zona del país que crece entre un 7% a 8% al año.

Martínez refirió que este es el primer Terminal de Combustibles totalmente automatizado, y que el país necesita más inversión de este tipo ya que la reciente escasez de GLP así lo de muestra.

“El Estado tiene recursos limitados, los inversionistas privados podemos hacerlo, pero se necesitan mensajes unívocos, estabilidad y reglas claras para invertir en el país”, agregó.