Tecnología Quanergy LiDAR para acelerar la automatización en Shangong Port Group

Quanergy Systems ha instalado su solución LiDAR de la serie M en Shandong Port Group, China, con el objetivo de aumentar la eficiencia y la seguridad de los puertos.

El despliegue de la tecnología en el primer trimestre de 2021 se llevó a cabo en asociación con Shanghai Rays Information Technology.

La solución de sensor LiDAR 3D de la serie M de Quanergy se seleccionó para automatizar completamente la operación manual de material a granel del puerto en las terminales.

La solución proporciona un análisis en tiempo real de la forma del barco, la cabina y la pila para permitir la descarga automática de materiales sólidos y garantizar un funcionamiento seguro.

Con pantallas visuales claras, los operadores de la terminal pueden evaluar con precisión las reservas, obtener las coordenadas de las cabinas, definir zonas de operación seguras, mover los cubos de agarre a las ubicaciones deseadas y mucho más.

Hablando con PTI, Tony Rigoni, Director de Desarrollo de Mercados Industriales y Alianzas en Quanergy, dijo que el objetivo es “iluminar cada aplicación de caso de uso para LiDAR”.

La empresa comenzó en 2012 y ya ha trabajado en el espacio de la seguridad y la ciudad inteligente.

Dijo que hay dos elementos principales que están reavivando el interés en LiDAR.

“Primero, el rendimiento ha mejorado mucho: tenemos el doble de alcance y diez veces más precisión. Los niveles de rendimiento han aumentado enormemente.

“Además, ha pasado de en el pasado donde era 2D, un láser de un solo rayo, a ahora estamos haciendo 3D LiDAR. Ese es otro gran salto de rendimiento ”, dijo Rigoni.

Con este mayor rendimiento se puede hacer un perfil y clasificación de un contenedor, por ejemplo, desde un alcance de hasta 200m con un solo LiDAR.

Trabajando con Shangong Port Group

Rigoni dijo que los puertos han estado usando LiDAR en el pasado, pero solo para un par de casos de uso.

Dijo que ahora hay dos beneficios principales que los puertos están viendo con el uso de LiDAR, uno está operativo y el segundo es la seguridad.

Huang Lei, Jefe de Operaciones de Operadores de Máquinas Fijas de la terminal de Qingdao, Shandong Port Group, dijo a PTI: “El uso de LiDAR hace que sea mucho más fácil medir y ubicar con precisión el objetivo de la operación, incluidos los materiales en tierra y en la cabina del barco. Con la información precisa recopilada por el sensor LiDAR, el sistema de automatización puede decidir las siguientes mejores acciones para la operación “.

El sensor LiDAR de la serie M genera una nube de puntos 3D para visualizar materiales en la escotilla de un barco, y el software Shanghai Rays usa estos datos para controlar automáticamente el agarre que descarga el material.

No es solo dentro de sus operaciones a granel donde Shandong ve el potencial de LiDAR.

“Planeamos usar LiDAR para operaciones de terminales de contenedores para posicionamiento de contenedores y prevención de colisiones con máquinas portuarias como grúas de contenedores de muelle, AGV, RMQC y más”, dijo Huang.

LiDAR puede desempeñar un papel vital en la automatización y es la tecnología de sensor central del sistema de automatización de Shandong.

“Es como el ojo de los dispositivos y sistemas de automatización. Desempeña un papel clave en el funcionamiento del posicionamiento y la percepción del objetivo. La tecnología del sensor LiDAR es fundamental para obtener el nivel preciso necesario para la seguridad y eficiencia de la operación y el autoposicionamiento de las máquinas portuarias ”, dijo Huang.

Shandong no es el primer puerto con el que ha trabajado Quanergy. También ha implementado su tecnología LiDAR en un puerto de Corea del Sur para la detección del perímetro, evitando que personas no autorizadas entren en la instalación portuaria.

Fuente : Port Tecnology