SpaceX arrendará una terminal marítima en el puerto de Long Beach

Los comisionados de Long Beach of Harbour han aprobado un nuevo acuerdo de subarrendamiento con Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX) para proporcionar a la compañía una terminal marina para sus operaciones de recuperación de cohetes en la costa oeste.

SpaceX se hizo cargo de parte de una instalación de Long Beach equipada con un muelle y frente al mar el 1 de mayo. El sitio era anteriormente propiedad de Sea Launch, una empresa comercial de lanzamiento de satélites que tenía su sede en el puerto durante 20 años.

El presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Frank Colonna, dijo: “Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo que llevará a Space Exploration Technologies Corp. al puerto de Long Beach. Este pacto beneficiará a ambas partes ”.

Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, también comentó: “Esta es una buena opción para el Puerto, ya que ofrecemos instalaciones y servicios líderes en la industria que se adaptan perfectamente a la misión de SpaceX.

“Me gustaría felicitar a nuestro equipo de puertos, especialmente a nuestra división de bienes raíces, por desarrollar este acuerdo con SpaceX”.

SpaceX ocupará alrededor de 6.5 acres en el muelle T del puerto, que alguna vez fue el sitio de un complejo de la Marina de los EE. UU. La empresa con sede en Hawthorne, California, utilizará el muelle existente del sitio para atracar sus embarcaciones y descargar equipos.
 
Como parte de su objetivo de fomentar la actividad económica en la región, el puerto ha estado buscando activamente un nuevo inquilino desde que Sea Launch partió en febrero de 2020.

Fuente : Port Technology