Se necesita hacer más para reducir las emisiones de carbono en el transporte marítimo, dice Hapag-Lloyd

El cambio climático seguirá siendo el mayor desafío para la industria del transporte de contenedores en los próximos años, según Hapag-Lloyd , que ha publicado su último informe de sostenibilidad.

El transportista dijo que se tendrá que invertir más en investigación y desarrollo relacionados con los conceptos de propulsión si la industria en su conjunto logra su objetivo de neutralidad climática en el transporte marítimo.

Señala que, si bien el transporte de contenedores ha reducido su contribución a las emisiones globales al 3% en los últimos años, esta cifra debería recortarse nuevamente.

“Hemos avanzado mucho en todas las dimensiones de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, somos conscientes del hecho de que también tenemos una gran responsabilidad en lo que respecta a la protección del clima ”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

“Por lo tanto, continuaremos trabajando duro para modernizar nuestra flota y reducir nuestra huella de carbono.

“Esto también seguirá siendo una parte esencial de nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, que publicaremos a finales de este año. En esencia, se trata de aumentar continuamente nuestra contribución a los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad y realizar mejoras graduales “.

Hapag-Lloyd dijo que su flota opera utilizando fueloil bajo en azufre que cumple con la OMI 2020, lo que reduce sus emisiones de óxido de azufre en aproximadamente un 70% en comparación con 2019.

Además, se logró un ahorro de combustible de alrededor del 15% en 39 buques al eliminar las incrustaciones de sus cascos exteriores. Al mismo tiempo, Hapag-Lloyd es la primera compañía naviera del mundo que ha convertido un gran portacontenedores a propulsión de combustible dual, que puede operar con gas natural licuado (GNL).

Además, se han realizado pedidos para seis portacontenedores de última generación, cada uno con una capacidad de más de 23.500 TEU, cuyos motores de combustible dual de alta presión y bajo consumo también podrán operar con GNL, reduciendo así Emisiones de CO2 entre aproximadamente un 15 y un 25 por ciento.

Estos proyectos de nueva construcción orientados a la sostenibilidad han sido financiados por dos operaciones de financiación verde, que se concluyeron de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Loan Market Association (LMA).

Fuente : Port Technology