Ositran presenta propuesta de revisión de tarifas en terminal norte del puerto del Callao

Interesados pueden enviar comentarios y sugerencias hasta el 16 de abril.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) presentó en audiencia pública virtual la propuesta de revisión de tarifas de los servicios regulados en el terminal norte multipropósito del puerto del Callao.


Detalló que esta Propuesta de Revisión de Oficio del Factor de Productividad a las tarifas máximas de los servicios regulados (estándar y especiales) del terminal norte multipropósito en el terminal portuario del Callao será aplicable desde el 1 de julio del 2021 hasta el 30 de junio del 2026.  

De acuerdo con esta iniciativa tarifaria del regulador, el factor de productividad (X) aplicable en el referido quinquenio ascendería a 0.44 %. “Asumiendo que la inflación estadounidense fuera igual a 2 %, el factor de productividad propuesto implicaría un incremento anual de 1.56 % en las tarifas máximas de los servicios estándar y servicios especiales regulados”. 

Revisión periódica 
Considerando lo establecido en el contrato de concesión del terminal norte multipropósito –firmado el 2011 entre el Estado Peruano y APM Terminals Callao–, las tarifas máximas de los servicios regulados son revisadas cada cinco años a partir del quinto año desde el inicio de explotación, mediante el mecanismo regulatorio RPI-X, donde RPI es la inflación anual de Estados Unidos de América y X, el factor de productividad.

 
El regulador señaló que la presentación de esta propuesta en audiencia pública es parte del proceso consultivo a la ciudadanía que se realiza en cumplimento de la normativa vigente.  


Representantes de la concesionaria, usuarios y público en general fueron informados de los criterios, metodología, estudios, informes, modelos económicos o dictámenes que sirvieron de base para la elaboración de la propuesta tarifaria por parte del regulador. 


La presentación de comentarios por parte de la ciudadanía sobre la propuesta de revisión de oficio del factor de productividad en el terminal norte multipropósito del terminal portuario del Callao será hasta el próximo 16 de abril, a través de info@ositran.gob.pe y mesa de partes virtual o presencial del Ositran. 

Fuente : Andina