MTC construyó 652 puentes para fortalecer la integración en el país

En los últimos cinco años, el sector construyó e instaló 193 vías definitivas y 459 modulares. Además, hay otros 63 puentes que están en ejecución.

Residentes de distritos y comunidades rurales se han beneficiado con la construcción e instalación de 652 puentes, obras realizadas en los últimos cinco años por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante sus unidades ejecutoras Provías Nacional y Provías Descentralizado.

Estos puentes, algunos definitivos y otros modulares, contribuyen a conectar a los ciudadanos, incrementan la seguridad y comodidad en el transporte de personas y productos, y reducen los tiempos de viaje. Es decir, mejoran la calidad de vida de las personas. 

Del total de puentes concluidos, 193 son definitivos y 459 modulares. Asimismo, de estos últimos, Provías Descentralizado instaló 89 vías en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

Además, el sector continúa con la construcción e instalación de 63 puentes. Provías Descentralizado trabaja en ocho vías definitivas y en tres modulares; mientras que Provías Nacional construye 23 puentes definitivos y 29 modulares.

Entre la infraestructura definitiva terminada destacan los puentes Salvación (de 135 metros de largo), ubicado en el distrito del Manu de la región Madre de Dios; Maranura (202 metros), en el distrito cusqueño del mismo nombre; Urasqui (200 metros), en Mariano Nicolás Valcarcel de la región Arequipa; Chinchipe (120 metros), en el distrito San José de Lourdes de la región Cajamarca, entre otros.

Y entre las obras que están en ejecución figuran el puente Nanay en la región Loreto. Esta obra tiene una extensión de 2.3 kilómetros, de los cuales, 437.6 metros corresponden al puente atirantado, 1399.5 metros al viaducto y margen derecho, y 446 metros al viaducto y margen izquierdo. Los trabajos tienen un avance superior de 76.78%. 

También se construye el Puente Huallaga (750 metros) en el distrito de Uchiza en la región San Martín.

Fuente : MTC