MSC y Shell para acelerar la descarbonización del transporte marítimo

MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y Shell International Petroleum Company (Shell) han acordado trabajar en estrecha colaboración para ayudar a acelerar la descarbonización del sector marítimo mundial.

En un comunicado, MSC dijo que firmó un “memorando de entendimiento a largo plazo” (MoU) con Shell que verá a ambas partes desempeñar “roles mejorados” en la transformación energética del transporte marítimo, como desarrolladores y primeros en adoptar tecnologías y combustibles innovadores. soluciones.

Las empresas planean desarrollar una gama de tecnologías seguras, sostenibles y competitivas que puedan reducir las emisiones de los activos existentes y ayudar a permitir un futuro con cero emisiones netas para el transporte marítimo.

Bud Darr, Vicepresidente Ejecutivo de Política Marítima y Asuntos Gubernamentales, MSC Group, dijo: “Los esfuerzos de MSC para descarbonizar incluyen sólidas alianzas con una variedad de empresas de la industria.

“Esta asociación con Shell es un gran ejemplo del tipo de compromiso que se necesita para catalizar soluciones bajas en carbono para el sector del transporte marítimo.

“Para alcanzar ese objetivo final de descarbonización completa, debemos buscar un conjunto de soluciones. Necesitamos avances significativos en investigación y desarrollo y desarrollo de combustibles.

“MSC da la bienvenida a asociaciones como esta con Shell, que están diseñadas para facilitar el intercambio de información entre sectores y demostrar cómo la colaboración es clave para definir el mejor camino hacia un futuro neto cero”.

Melissa Williams, presidenta de Shell Marine, también comentó: “Shell quiere desempeñar un papel central en la transición a cero neto. La asociación con nuestros clientes para desarrollar nuevas tecnologías y combustibles ayudará a acelerar el progreso.

“La combinación de la experiencia de MSC como una de las compañías navieras más grandes del mundo con la experiencia de Shell como proveedor global de energía ayudará a generar soluciones efectivas para esta parte vital de la economía mundial”.

Los equipos técnicos y comerciales de MSC y Shell colaborarán para desarrollar e implementar soluciones net-zero, como los combustibles de cero emisiones del futuro y las tecnologías que los permitirán, incluidas las pilas de combustible, con la ambición de contribuir a una flexibilización de cero emisiones de carbono. buque concepto de combustible.

También trabajarán juntos en tecnologías de eficiencia energética, incluidos servicios y plataformas digitales.

Fuente : Port technology