MSC y Samsung Heavy Industries solicitan sistemas de alimentación de tierra a Cavotec

Cavotec ha ganado una serie de pedidos de partes interesadas, incluidas MSC y Samsung Heavy Industries, para equipar a los buques portacontenedores con sistemas de energía en tierra .

La firma obtuvo pedidos por valor de 5 millones de euros (6,09 millones de dólares) en el segundo trimestre para embarcaciones de nueva construcción, con la mayoría de los pedidos de MSC y Samsung Heavy Industries (SHI).

Cavotec suministrará PowerAMPReels para MSC, SHI y varios otros clientes.

La mayoría de los sistemas se instalarán en buques portacontenedores de nueva construcción con una capacidad de 24.000 TEU.

Los sistemas PowerAMPReels también incluyen carcasas a prueba de intemperie.

En cada embarcación, se instalará un sistema ShorePower en el lado de babor y otro en el lado de estribor para permitir una conexión rápida y segura a la electricidad en tierra en todos los puertos donde esté disponible.

Mikael Norin, CEO de Cavotec, comentó: “Estamos orgullosos de apoyar a las principales líneas de transporte de contenedores del mundo en su viaje hacia operaciones sostenibles.

“Como proveedor líder de sistemas de energía en tierra, se confía en Cavotec para brindar compatibilidad de conexión mundial para embarcaciones que utilizan fuentes de energía en tierra”.

Fuente : Port Technology