Ministro de Economía anuncia postergación de pago de impuestos para personas y empresas en regiones de alerta extrema

Waldo Mendoza precisó que esta medida empezará a regir con una resolución que emitirá la Sunat “a principio de la semana que viene”.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, anunció la postergación del pago de impuestos para las personas y empresas en las regiones que entrarán en una cuarentena general, debido a que se encuentran en una situación de alerta extrema frente a la segunda ola de la pandemia del coronavirus (covid-19).

En la víspera, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció un confinamiento total para 10 regiones con riesgo extremo: Lima Metropolitana y Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

«Dado que se han dado estas medidas restrictivas y, entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decidido postergar el pago de impuestos -Impuesto General a las Ventas, Impuesto a la Renta y el Impuesto Selectivo al Consumo- en los departamentos que están en caso extremo», dijo el titular del MEF en la conferencia de prensa de la PCM.

Mendoza precisó que esta medida empezará a regir con una resolución que emitirá la Sunat «a principio de la semana que viene y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando».

Recordó, además, que el MEF ha facilitado el financiamiento para un programa de apoyo con un bono universal de 600 soles para las familias vulnerables en las regiones de alerta extrema.

Agregó que la cartera que lidera viene atendiendo los requerimientos de recursos del Ministerio de Salud y de EsSalud.

«Estamos en un momento donde la prioridad la tiene claramente la salud, estamos en una segunda ola; entonces, el Gobierno tiene que hacer lo necesario en una coyuntura complicada», refirió el ministro de Economía.

Fuente : Expreso