Maersk no puede conseguir suficientes mujeres para ocupar puestos de alta dirección

El presidente de AP Moller-Maersk A / S, Jim Hagemann Snabe, dice que está resultando difícil conseguir suficientes mujeres para postularse a puestos de alta dirección en la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo.

Después de nombrar a una mujer solitaria para su  C-suite  en 2020, Maersk está tratando de inclinar la balanza hacia una mejor diversidad de género en una “industria que ha sido tradicionalmente dominada por hombres”, dijo Snabe en Copenhague el martes.

“El mayor desafío es en realidad que no tenemos suficientes mujeres en el sistema de gestión”, dijo Snabe. Él dice que Maersk ahora ha “establecido metas y planes para asegurar que las mujeres competentes tengan el coraje” de postularse para tales roles.

El transporte marítimo sigue siendo una de las industrias más difíciles de romper cuando se trata de diversidad de género. En Dinamarca, hogar de Maersk, solo alrededor del 14% de los empleados en la industria son mujeres. Maersk se ha fijado una serie de objetivos en todos sus niveles organizativos. Este año, quiere que  al menos el  35% de sus altos directivos sean mujeres. Esa cifra fue del 30% en 2020.

“Mi experiencia es que son al menos tan hábiles, si no más, que sus colegas masculinos”, dijo Snabe. “Tenemos que aprovechar eso”.

El presidente de Maersk también dijo que las bonificaciones ejecutivas probablemente estarán vinculadas en el futuro a objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. Pero Snabe dijo que es poco probable que la igualdad de sexos se convierta en parte de esa estructura de incentivos.

“No imagino que usemos la diversidad de género como un parámetro adicional, sino más bien como un supuesto para la gestión”, dijo. La idea es “impulsar el progreso a través de planes concretos en lugar de bonificaciones”.

Fuente : GCaptain