Maersk lanza el servicio ferroviario Asia-Europa para Amica

AP Moller – Maersk (Maersk) ha lanzado su nuevo servicio ferroviario China-Europa después de que el primer tren de manzana saliera de la estación china de Xi’an en su camino hacia la terminal intermodal en Małaszewicze, en la frontera de Polonia y Bielorrusia.

El servicio lleva componentes de producción para Amica, el mayor fabricante polaco de electrodomésticos.

La aerolínea dijo que su servicio para Amica reduce el tiempo de tránsito habitual de China a Polonia de 43 días a 10.

Dawid Kujaczyński, Gerente de Compras y Operaciones de Amica, dijo: “Atraídos por un tránsito más rápido, nos comunicamos con Maersk con nuestro proyecto, sabiendo que comprenden nuestras necesidades y que tendrían formas de ayudarnos oportuna y eficientemente.

“Con el tren de bloques, obtenemos una solución rápida, eficiente, con un horario fijo, transparente y con un impacto (comparativamente) menor en el medio ambiente”.

El tren de bloques de 45 contenedores de largo llegó a Małaszewicze, Polonia, el 8 de marzo de 2021, 10 días después de su salida de Hefei, China. El tren transportaba un total de 45 contenedores high cube.

Justyna Barycza, Gerente de Experiencia del Cliente y Representante de País de Polonia en Maersk, comentó: “El ferrocarril aumenta la flexibilidad de la cadena de suministro para nuestros clientes, ofreciendo un modo de transporte confiable y escalable.

“Este primer tren de bloque para Amica muestra que no solo logra tiempos de entrega confiables, sino que también brinda a los clientes una mejor visibilidad de la carga a través del rastreo por GPS”.

Fuente : Port Technology