Maersk en un acuerdo para proporcionar logística global para entregar la vacuna Covid para Covaxx

Maersk se ha asociado con el fabricante de medicamentos estadounidense Covaxx para brindar apoyo logístico para la entrega de vacunas Covid-19.

Aunque varias aerolíneas han anunciado planes para estar listos para transportar una vacuna esperada, Maersk es la primera compañía naviera en prepararse de manera proactiva para lo que se ha descrito como “el mayor lanzamiento de producto de la historia”.

Una fuente le dijo a The Loadstar : “Este es un gran paso para Maersk, porque tal como está, no hay vacuna y nadie sabe con certeza si habrá una”.

El acuerdo con Covaxx establece un marco para que todos los servicios de transporte y cadena de suministro distribuyan la vacuna en todo el mundo, pero la vacuna potencial en sí sigue siendo un “candidato” para la aprobación regulatoria de las autoridades.

Conocida como candidata UB-612, una vacuna se está sometiendo a ensayos clínicos de fase 1 en Tailandia, con un acuerdo para que los ensayos de fase 2 se realicen en los EE. UU.

Hasta la fecha, ha obtenido pedidos previos al compromiso de más de 100 millones de dosis en todo el mundo, y el mes pasado Covaxx llegó a un acuerdo con la empresa de diagnóstico médico más grande de Brasil para realizar ensayos clínicos de eficacia humana “a gran escala”.

El codirector ejecutivo de Covaxx, Mei Mei Hu, dijo que el acuerdo con Maersk era necesario para garantizar la capacidad de entregar su vacuna potencial, mientras que el jefe de logística de proyectos especiales de Maersk, Rob Townley, dijo que la experiencia en logística “especializada” de la línea la coloca en una buena posición para el lanzamiento de la vacuna, y el fabricante de medicamentos planea haber despachado mil millones de dosis para fines de 2021.

“La entrega eficiente y segura de las vacunas Covid-19 en todo el mundo es el desafío logístico más urgente que enfrentamos hoy”, dijo Townley.

“AP Møller-Maersk se compromete a trabajar en estrecha colaboración con Covaxx para garantizar una entrega global sin problemas de extremo a extremo de esta vacuna tan pronto como esté disponible”.

Fuente : The LoadStar