Maersk amplía las opciones de cadena de frío para acceder al mercado ruso

AP Moller-Maersk (Maersk) ha ampliado sus opciones de cadena de frío entre el Mediterráneo, el Mar Negro y Rusia Central, ya que busca aprovechar el creciente mercado de alimentos ruso a través de una mejor conectividad de la cadena de suministro.

El transportista dijo que la nueva solución de cadena de frío intermodal está habilitada por Russian Railways JSC, una empresa que proporciona infraestructura ferroviaria y soporte comercial para el corredor regional de cadena de frío.

Polar Star LTD, especialistas en contenedores refrigerados, proporciona la fuente de alimentación para contenedores durante todo el viaje en tren.

Zsolt Katona, Director Gerente de Maersk Eastern Europe, dijo: “Nuestro objetivo es ofrecer a Magnet y a todos nuestros clientes tiempos fijos de salida / llegada y tránsito, transporte totalmente seguro, monitoreo del estado de las mercancías refrigeradas durante todo el viaje utilizando nuestro RCM (Reefer Container Management) en un precio competitivo y predecible “.

Yulia Krymova, directora del departamento de frutas y verduras de la cadena minorista Magnet, dijo: “Vemos una demanda en constante crecimiento de nuestros clientes por frutas y verduras durante todo el año.

“Por lo tanto, nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad posible de productos frescos en nuestras tiendas en toda Rusia.

“El lanzamiento de un producto ferroviario directo para la entrega desde el puerto de Novorossiysk a Moscú mejorará sustancialmente la disponibilidad y frescura de la fruta importada en nuestros estantes, especialmente cuando la oferta de los proveedores locales está limitada por factores estacionales”.

Maersk dijo que espera que este nuevo servicio intermodal transforme la cadena de frío refrigerado de Oriente Medio y el Mediterráneo a Rusia Central, lo que representa más de 50.000 contenedores al año.

Fuente : Port Technology