Los puertos europeos unen fuerzas para suministrar energía en tierra a los megabuques

Los puertos de Amberes, Bremen, Hamburgo, Haropa y Rotterdam han anunciado su compromiso conjunto de suministrar energía desde tierra a los portacontenedores más grandes para 2028.

Los socios creen que se pueden dar pasos importantes en el segmento de portacontenedores ultragrandes, que se dice que tiene el nivel más avanzado de suministro de energía en tierra, pero también el nivel más alto de emisiones de atraque.

Los puertos han firmado un memorando de entendimiento y abogarán conjuntamente por un marco regulatorio para el uso de energía en tierra o una alternativa equivalente.

Los puertos también están pidiendo una valoración equivalente de los combustibles y, en particular, la equiparación de ciertos impuestos y tasas de electricidad para el uso de energía en tierra con los de los combustibles marinos, y una disponibilidad suficiente de fondos públicos para llevar a cabo estos proyectos. Para llevar a cabo estos proyectos, los puertos se están dirigiendo a los distintos niveles políticos, la industria naviera y los operadores de terminales.

“Hacemos un llamado a los responsables políticos y las partes interesadas, tanto privadas como públicas, para que se unan a nuestra iniciativa y establezcan el marco adecuado para dar un paso adelante en el despliegue del suministro de energía en tierra en beneficio de la reducción de emisiones en nuestros puertos y la ecologización el sector del transporte marítimo ”, dijo Jacques Vandermeiren, director ejecutivo del puerto de Amberes.

Suministro de energía en tierra significa cualquier tecnología que permita a los barcos cambiar su suministro de energía de los motores de los barcos a la electricidad en tierra, con preferencia por la energía limpia.

Fuente : Full Avante News