Los FID eólicos marinos aumentarán más del 50% fuera de China para 2022: Westwood

Las decisiones finales de inversión (FID) de proyectos de energía eólica marina, fuera de China continental , crecerán un 57% en los próximos 18 meses, en comparación con el período 2019-20, reveló un nuevo análisis de Westwood.

El crecimiento representa 20,4 GW adicionales de nueva capacidad de energía, con poco menos de un tercio de esta actividad impulsada por los mercados eólicos marinos emergentes, como los EE. UU., Vietnam y Corea del Sur.

El gobierno de EE. UU. Reveló planes para reforzar los parques eólicos marinos con el objetivo de suministrar 30 GW de energía a más de 10 millones de hogares para 2030.

Vietnam está estudiando un proyecto de parque eólico marino de 3,4 GW de Enterprize Energy y otro desarrollo de parque eólico de 3,5 GW por Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), Asia Petroleum Energy y Novasia Energy.

Corea del Sur ha anunciado un plan de 43.000 millones de dólares para desarrollar el parque eólico marino más grande del mundo para 2030. El proyecto, que fue anunciado por el presidente surcoreano Moon Jae-In, incluye la construcción de un parque eólico frente a Sinan en la costa suroeste del país, con capacidad máxima estimada de 8,2 GW.

Thom Payne, jefe de servicios de energía marina en Westwood, dijo: “Aunque Westwood ha estado analizando la energía eólica marina desde 2006, el mercado aún es joven y la construcción e instalación de parques eólicos se ha beneficiado de precios más bajos de la cadena de suministro de petróleo y gas como resultado de una menor demanda de petróleo y gas. Esto ha permitido el crecimiento de la energía eólica marina al facilitar el acceso a servicios compartidos de manera rentable “.

Payne cree que a medida que suban los precios, los desarrolladores tendrán dificultades para competir, especialmente a medida que los proyectos eólicos marinos se vuelven más complejos y requieren una ingeniería, equipos y embarcaciones más complejos.

El último informe de Fearnley Offshore Supply ve un gran potencial para los buques submarinos de alta gama en energía eólica marina , estimando que muchos de los activos submarinos de gran capacidad podrían dividirse entre una mayor demanda de desarrollos eólicos submarinos y marinos, pero también alcances de desmantelamiento e incluso el mineral emergente de aguas profundas. escena.

El análisis de Westwood ha ido acompañado del lanzamiento de su nueva aplicación WindLogix como parte de su interfaz global de inteligencia energética en alta mar.

Fuente : SPlash247