La solución de línea de amarre superresistente de Teijin

Cuando se trata de amarre, la resistencia es esencial, especialmente en condiciones extremas. No solo es crucial para el éxito comercial, sino también para la seguridad de los miembros de la tripulación y los trabajadores portuarios.

Con las fibras de para-aramida de Teijin Twaron® y Technora®, puede estar completamente seguro de la resistencia de sus líneas de amarre. Se ha comprobado que estas fibras proporcionan la máxima durabilidad y fiabilidad, especialmente a temperaturas extremas y niveles de radiación ultravioleta. 

Probado para superar al HMPE

Este rendimiento de resistencia está confirmado por la autoridad independiente de pruebas de cables TTI. TTI probó líneas de amarre basadas en Twaron® y Technora® contra cuerdas de HMPE a temperaturas típicas de las condiciones de la vida real. Las pruebas evaluaron la resistencia, el rendimiento a la tracción y la resistencia a la fluencia.

Las cuerdas a base de aramida de Teijin superaron consistentemente a las de HMPE en resistencia ( descargue el artículo completo aquí ), con márgenes particularmente significativos a temperaturas más altas. En particular, a 50 ° C y una carga de rotura mínima del 70%, las muestras de aramida sobrevivieron durante 100 horas, mientras que los cables de HMPE fallaron después de solo 10 minutos. 

Fuerza superior bajo exposición a los rayos UV

Las cuerdas a base de aramida también brindan una resistencia superior bajo exposición prolongada a los rayos UV. Y, dado que las líneas de amarre se utilizan a menudo en regiones soleadas con altos niveles de UV, esta es una ventaja particularmente importante.

Las pruebas en el Centro de Investigación e Innovación de Teijin Aramid descubrieron que las cuerdas trenzadas a base de aramida superan a las cuerdas a base de HMPE cuando se exponen a niveles extremos de luz ultravioleta ( descargue el artículo completo aquí ). Específicamente, todas las cuerdas de aramida retuvieron su fuerza total incluso después de 1,000 horas de exposición a los rayos UV, y algunas retuvieron la resistencia hasta por 4,000 horas.

Obtenga más información sobre las líneas de amarre a base de aramida de Teijin

A partir de estos resultados, queda claro que la aramida es la solución de amarre más fuerte para la industria marítima, particularmente en climas cálidos y soleados.

Para solicitar una muestra de cuerda, comuníquese con nosotros o para obtener más información sobre las excepcionales propiedades de resistencia de Twaron® y Technora® en líneas de amarre, visite nuestro sitio web  www.teijinaramid.com/mooring-lines .