La plataforma blockchain de CargoX elegida para eliminar la acumulación de contenedores de la India

La plataforma de CargoX para la transferencia de documentos Blockchain (BDT) ha sido elegida por la industria marítima de la India para mejorar el procesamiento de documentos y el flujo de mercancías en los puertos del país.

En un comunicado, CargoX dijo que se había asociado con Portall Infosystems, una compañía responsable de construir el sistema electrónico de la comunidad portuaria de la India para digitalizar el procesamiento de los conocimientos de embarque y la transferencia de documentos comerciales.

Esto sigue a la prueba exitosa de Portall Infosystem de la plataforma BDT de CargoX, que examinó su capacidad para manejar las necesidades de la industria marítima de la India, particularmente en procesión de conocimientos de embarque electrónicos.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a utilizar tecnologías e innovaciones inteligentes, como un conocimiento de embarque electrónico, para eliminar la acumulación de mercancías en los puertos.

En un reciente seminario web de PTI sobre el valor de la digitalización del puerto, se predijo que la pandemia aceleraría la implementación de un conocimiento de embarque electrónico.

Documento técnico de PTI – TradeLens e India: Blockchain, progreso y oportunidades

El Gobierno de la India ha comenzado a evaluar formas de implementar conocimientos de embarque electrónicos, órdenes de entrega electrónicas, certificados de origen, cartas de crédito y otra documentación comercial en todas las transacciones EXIM en India.

El Indian Community Community System ha experimentado un rápido crecimiento de tres veces de usuarios desde 2018, cuando Portall ganó con éxito la licitación para modernizar PCS.

El objetivo principal era mejorar la clasificación de la facilidad para hacer negocios (EODB) de la India, reducir los riesgos para la salud y evitar los cuellos de botella causados ​​durante el proceso de manejo intensivo de papel para la carga de exportación-importación (EXIM) en sus puertos mediante la digitalización de los procesos.

La docena de puertos principales en India manejan aproximadamente el 60% del tráfico de carga total del país. En 2019-20, eso fue cerca de 705 millones de toneladas de carga, y 20.837 buques que fueron manejados por estos puertos.

“Hemos desarrollado la plataforma CargoX para el trabajo en equipo distribuido en línea sin contacto, y estamos contentos de haberlo hecho”, dijo Stefan Kukman, CEO y fundador de CargoX .

“En estos tiempos de múltiples riesgos para nuestra sociedad común, estamos orgullosos de ayudar a las compañías navieras a resolver los problemas de envío de documentos de la cadena de suministro y les permite cumplir con los plazos de entrega en todo el mundo, de manera segura y eficiente, al tiempo que reducimos la transferencia de documentos costo.”

Fuente : Port Technology