K Line para compartir datos de embarcaciones habilitadas para IoT

Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line) y Ship Data Center (ShipDC) han acordado compartir los datos de operación de toda la flota de K LINE equipada con Kawasaki Integrated Maritime Solutions a través de IoS Open Platform (IoS-OP), la plataforma de intercambio de datos de IoT para barcos. .

K Line dijo que hasta ahora había almacenado datos de operaciones recopilados de varios buques equipados con Kawasaki Integrated Maritime Solutions en IoS-OP, y ahora ha acordado expandir el intercambio para toda su flota de propiedad de alrededor de 140 buques.

Aunque el desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones ha hecho posible recopilar datos grandes y variados de los barcos en funcionamiento, los enfoques para la recopilación y el análisis de datos todavía están fragmentados.

Para fomentar el uso de big data en la industria marítima, ShipDC está trabajando para la plataforma común para datos relacionados con los barcos.

Este intercambio de datos aumenta significativamente la cantidad de datos de operación del barco transferidos en IoS-OP y permite a los miembros de IoS-OP utilizar plenamente los macrodatos compartidos para mejorar su valor corporativo, que incluye la búsqueda de la seguridad y la eficiencia económica del barco, iniciativas medioambientales y la creación de innovaciones marítimas para fortalecer su competitividad.

Aprovechando esta ocasión para expandir el intercambio de datos, “K” LINE decidió actualizar su estado de membresía del Consorcio IoS-OP al rango más alto de “Platino” para extender su participación.

K Line y ShipDC tienen como objetivo la seguridad de los barcos, la contribución al medio ambiente y la racionalidad económica a través de la utilización de datos, así como una mayor aceleración de la recopilación, distribución y utilización de datos en la industria marítima con IoS-OP en el centro.

Fuente : Port Technology