INTERNACIONALES

Informe: la adopción autónoma del envío llevará ‘décadas’

El envío autónomo se promociona repetidamente a medida que continúa el futuro de la industria marítima y el desarrollo de estas tecnologías. A pesar de esto, un nuevo informe del bufete de abogados Kennedys ha sugerido que la adopción de envíos totalmente automatizados llevará décadas.

Encuestas a 6,000 personas en seis territorios (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, China, Singapur y Hong Kong) mostraron que Hong Kong tenía el menor nivel de comodidad pública para el transporte autónomo, con un 17%, en comparación con China con un 48%.

Un comunicado de la compañía sobre el informe destacó la respuesta del Reino Unido al estudio y señaló que menos de una quinta parte de los encuestados, el 18%, dijo que se sentían cómodos con la idea de los buques autónomos.

El patrón general se refleja en la opinión más amplia de las personas hacia los vehículos autónomos, terrestres y aéreos, en los que el 48% en el Reino Unido admite vehículos parcialmente autónomos, y solo el 28% admite la autonomía total.

Según Kennedys, la razón principal de su preocupación es la seguridad en un 67%, y los encuestados confían específicamente en el juicio humano sobre las computadoras en un 63%.

Kennedys también señaló que la adopción autónoma enfrenta algunos desafíos, incluidas las normas reguladoras de la Organización Marítima Internacional (OMI) y las del Estado del pabellón donde están registrados los buques.

Específicamente, estos desafíos se presentarán al conectar barcos a la costa, particularmente de los fabricantes de equipos originales (OEM).

Por supuesto, existen numerosos beneficios al introducir la autonomía en el envío.

Michael Biltoo, socio de Kennedys, señaló: “Los beneficios son claros y, en última instancia, cruciales: si el envío es lograr los estándares ambientales cada vez más estrictos establecidos por una variedad de organismos reguladores, un enfoque mucho más basado en datos para la logística marítima es absolutamente necesario.

“Además, la oportunidad de reducir el tiempo en reparaciones en dique seco ofrece un claro incentivo financiero a largo plazo para los participantes del mercado. Es inevitable una mayor automatización en el sector: ahora debe haber un llamado a la acción claro para que los gobiernos creen marcos legales modernos que proporcionen protocolos apropiados sobre los comportamientos de la tecnología de vehículos ”.

Numerosos fabricantes de equipos originales continúan la búsqueda de tecnologías de envío no tripulado, incluido One Sea, parte del grupo DIMECC, que planea tener el ‘primer’ sistema marítimo autónomo del mundo en funcionamiento para 2025.

“Hay un camino claro hacia la autonomía”, dijo Päivi Haikkola, Líder de Ecosistemas en One Sea, hablando en la Conferencia de Puertos Digitales del Futuro de Port Technology International en Rotterdam el 5 de noviembre.

Haikkola señaló que hay muchas ‘cosas que podemos hacer hoy’ con respecto a la tecnología necesaria para el envío autónomo.

Durante su presentación, Haikkola describió algunos desarrollos recientes hacia la meta 2025 de One Sea, incluida la primera prueba de buques autónomos de superficie marítima (MASS) realizada de conformidad con las Directrices provisionales de la OMI en septiembre de 2019.

One Sea también planea el lanzamiento de un nuevo buque de carga con cero emisiones en 2020 (en la foto).

El Comité de Seguridad Marítima (MSC) de la OMI, sesión 101, en junio de 2019 aprobó las directrices provisionales para los ensayos MASS.

La OMI ha observado que la mayoría de las predicciones son que la operación autónoma o semiautónoma se limitaría a viajes cortos, por ejemplo, de un puerto específico a otro, a través de una distancia corta.

Por lo general, los vehículos no tripulados son adecuados para el trabajo ‘aburrido, sucio y peligroso’ y un informe de BMT publicado en enero de 2019 sugiere que los roles posibles para operaciones no tripuladas completas incluyen la recopilación de datos abiertos pequeños, buques MCM y levantamientos hidrográficos. Mientras tanto, los buques de carga marítima corta y de suministro en alta mar habrían reducido la dotación de personal pero no serían completamente autónomos.

Mientras tanto, es probable que los buques pesqueros y los cruceros mantengan un alto nivel de participación humana a bordo en el futuro previsible.

Otros usos de la autonomía, señalados por Kennedys, miran el diseño del barco. Las medidas anticontaminación y los estándares de eficiencia energética de la OMI se pueden cumplir mediante un cambio gradual en el diseño del barco con el uso creciente de tecnología de vehículos autónomos y conectados basados en datos.

La tecnología autónoma del vehículo también puede ayudar a recopilar datos adicionales sobre el rendimiento del motor, lo que permite a los propietarios de buques identificar las piezas que pueden necesitar reparación o reemplazo antes de que fallen. Esto ayuda a reducir el tiempo en diques secos al tiempo que mejora el rendimiento y los niveles de seguridad.

Fuente : Port Technology

Obtenga las ultimas noticias de APAM