Hapag-Lloyd completa la adquisición de NileDutch

Hapag-Lloyd ha cerrado con éxito la adquisición de la empresa de transporte de contenedores holandesa Nile Dutch Investments BV (NileDutch) y tiene como objetivo completar la integración comercial para fines de 2021.

En un comunicado, el transportista describió a NileDutch como una de las principales compañías navieras a lo largo de la costa de África Occidental.

Con sede en Rotterdam, NileDutch está presente en 85 ubicaciones en todo el mundo y tiene 16 oficinas en los Países Bajos, Bélgica, Francia, Singapur, China, Angola, Congo y Camerún.

La compañía también trae consigo 7 servicios de línea, alrededor de 35.000 TEU de capacidad de transporte y una flota de contenedores con una capacidad de alrededor de 80.000 TEU.

La adquisición fortalecerá la posición de Hapag-Lloyd en África Occidental y desbloqueará el enorme potencial que África ofrece para crecer junto con los clientes, dijo la aerolínea.

Los expertos en envíos de NileDutch aportarán un valioso conocimiento local de países clave que anteriormente no tenían representación propia de Hapag-Lloyd.

Juntas, las dos partes ofrecerán a nuestros clientes una red de servicios más densa y una frecuencia de salidas mucho mayor, según Hapag-Lloyd.

Fuente : Port Technology