Global Ports lanza herramienta digital para contenedores de exportación

Global Ports Group (Global Ports) ha lanzado un servicio de emisión digital de pedidos para la carga de contenedores de exportación en Petrolesport (PLP) y Ust-Luga Container Terminal (ULCT).

La noticia sigue los desarrollos realizados en la Primera Terminal de Contenedores (FCT) de la compañía, que se convirtió en la primera terminal de contenedores en Rusia en lanzar un sistema de gestión de exportación totalmente sin papel para contenedores de exportación.

Global Ports dijo que a partir de ahora todos sus clientes podrán gestionar los envíos de exportación a través del Portal Unificado de Clientes de Global Ports.

Alexey Ermolin, Director de Información de Global Ports, dijo: “La experiencia de implementar la gestión de exportación electrónica en FCT ha demostrado su éxito y hemos decidido expandir este servicio a todas las terminales marítimas del Grupo en el noroeste de Rusia.

“Ahora los clientes de PLP y ULCT no necesitan volver a ingresar datos en el sistema del Servicio Federal de Aduanas (FCS); la información en la cuenta del cliente en nuestro portal se transfiere automáticamente a la autoridad aduanera en forma electrónica.

“En septiembre de 2021, estamos planeando implementar el servicio en Vostochnaya Stevedoring Company, ubicada en el puerto de aguas profundas de Vostochny”.

La digitalización del último elemento de papel del procesamiento de exportaciones, una orden de envío, acelera el procesamiento de los envíos de carga, según Global Ports.

La tecnología del intercambio digital de documentos legalmente vinculantes con la autoridad aduanera se basa en la funcionalidad de software del Portal de Clientes de Global Ports y del Portal de Sea Port.

La adopción de esta tecnología significa que el procedimiento de preparación de pedidos por parte de las empresas de transporte y emisión de documentos confirmados por la aduana ha sido completamente digitalizado.

Además, una vez que se ha emitido una orden digital, la terminal puede comenzar a cargar un contenedor en un barco inmediatamente sin aprobación adicional, acelerando aún más el proceso.

Todos los participantes del proceso (la empresa de transporte, la autoridad aduanera, la terminal y la línea de envío) tienen acceso en línea a la información sobre el estado en todas las etapas del proceso.