El tráfico de contenedores vacíos ayuda al puerto de Rotterdam a rebotar TEU

La Autoridad del Puerto de Rotterdam vio aumentar su rendimiento de TEU en un 8,7% en el primer semestre, ya que rompió su récord de tráfico de seis meses, impulsado principalmente por contenedores vacíos y un repunte de la pandemia de COVID-19.

La Autoridad Portuaria dijo que a pesar de que el tráfico de TEU aumentó en un 8,7%, el rendimiento de contenedores cuando se mide por tonelaje aumentó en un 4,4%, una disparidad explicada por la demanda de cajas vacías en Asia.

El aumento de la demanda de bienes de consumo, en combinación con interrupciones en las cadenas logísticas (incluido el bloqueo del Canal de Suez, el brote de corona y el cierre en el puerto de Shenzhen) causaron retrasos globales y altas tarifas de flete; el manejo de los flujos de contenedores fue bastante fluido en Rotterdam, explicó la Autoridad Portuaria.

Allard Castelein, director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam: “Es alentador ver que el volumen de producción total está aumentando trimestre a trimestre. Sin embargo, esto no significa que el puerto de Rotterdam ya haya compensado por completo la caída de la corona del año pasado.

“Los resultados financieros de la Autoridad Portuaria fueron satisfactorios. Nos permiten seguir invirtiendo en el puerto del futuro, en la transición hacia energías más limpias y en buena accesibilidad para que podamos ayudar a nuestros clientes a traer más carga a Rotterdam.

“Creemos que nuestras inversiones tienen un impacto significativo en el empleo, la sostenibilidad y la sociedad”.

Fuente : Port Technolgy