El puerto de San Petersburgo presenta una nueva herramienta de medición de contenedores

El puerto marítimo de San Petersburgo ha anunciado que ha integrado una nueva instalación de medición de peso en su infraestructura ferroviaria en un esfuerzo por mejorar el flujo del comercio y proporcionar una mayor comprensión de sus operaciones .

La instalación de medición de peso ha sido desarrollada por la corporación ASI y se basa en las básculas para vagones RTV-D. El puerto dijo que cumplen con todos los requisitos actuales y viene con la recomendación de “expertos ferroviarios rusos”.

El equipo pesa automáticamente los vagones cargados en movimiento. Los resultados del pesaje de determinados vagones en una fecha y hora determinadas se envían a la base local de la empresa. 

El equipo de pesaje está equipado con un sistema de video para la identificación del automóvil. El dispositivo de pesaje está equipado con cuatro sensores de deformación de alta precisión para vías que cumplen con GOST 8.647-2015, un sistema estatal ruso para garantizar la uniformidad de las mediciones, particularmente en los ferrocarriles.

La instalación ha sido probada y puesta en funcionamiento con éxito, según el Puerto. Es la tercera instalación de pesaje ferroviario del puerto. La introducción de la nueva instalación de medición de peso mejorará la eficiencia operativa.

Es la última inversión en infraestructura del puerto diseñada para mejorar la eficiencia y la posición de Rusia en la industria del transporte de contenedores.

En abril de 2020, llegó a un acuerdo con Konecranes para ampliar su flota de grúas de pórtico con neumáticos (RTG) a 24 para fines de 2020.

Fuente : PT