El puerto de Hamburgo alberga un piloto del sistema de tráfico de drones

El puerto de Hamburgo está albergando un piloto de sistema de tráfico que permitirá que los vuelos en áreas con un alto volumen de drones se lleven a cabo en coordinación con el tráfico aéreo tripulado.

Según Droniq, una de las empresas involucradas en el piloto, el U-Space se está ejecutando a un costo de aproximadamente € 1 millón ($ 1,18 millones) y está financiado por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI).

Los drones se utilizan cada vez más comercialmente para inspecciones de sitios de construcción, estudios de rutas y transporte de telas, dijo Droniq. Para ello, los vuelos con drones deben ser fáciles y factibles con poca antelación.

Este es un requisito que no siempre es factible, especialmente en áreas con un alto volumen de drones, debido a los altos costos administrativos y, en ocasiones, a los largos procesos de aprobación de vuelos.

El ministro federal Andreas Scheuer dijo: “Innovador, inteligente, en red: así es el futuro de los drones en Alemania.

“Ahora estamos lanzando el primer campo de prueba de Alemania para un espacio aéreo de drones en Hamburgo y creando las condiciones para el sistema de transporte del futuro. En U-Space Sandbox, estamos probando en la práctica cómo los drones y, en el futuro, los taxis aéreos pueden integrarse de forma segura e inteligente en el espacio aéreo.

“Especialmente para la logística, como soporte para servicios de emergencia o para abastecimiento de áreas rurales, los drones son una solución de movilidad limpia, rápida e inteligente. Con U-Space Sandbox, estamos sacando del nicho las innovaciones de los drones fabricadas en Alemania ”.

El director ejecutivo de Droniq, Jan-Eric Putze, dijo: “En el futuro, U-Space también permitirá que se utilice todo el potencial del dron en áreas urbanas dentro de un marco determinado.

“Para el transporte aéreo no tripulado, este es un hito. Estamos orgullosos de mostrar por primera vez cómo puede ser este futuro ”.

Michael Westhagemann, Senador de Asuntos Económicos e Innovación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, comentó: “El Puerto de Hamburgo ofrece las mejores condiciones para probar un sistema de transporte para drones y evaluar las oportunidades y desafíos.

“Usados ​​sabiamente, los drones ofrecen enormes oportunidades en las áreas más diversas de negocios y sociedad.

“Con U-Space Sandbox, veo la oportunidad de probar el potencial de un nuevo transporte aéreo en condiciones reales y participar activamente en su desarrollo. Por eso me complace la decisión del Ministerio Federal de Transporte de apoyar el proyecto en Hamburgo ”.

Fuente : Port Technology