“El Mercado De Barcos Chárter Está Básicamente Agotado”, CEO De Hapag-Lloyd

La inesperada recuperación de la demanda en el sector de transporte de contenedores impulsada principalmente por el aumento de la demanda con sede en EE. UU. Ha visto al mercado de vuelos chárter agotado de la capacidad disponible.

Además, el repunte de la demanda ha provocado un aumento de los retrasos y una fuerte congestión portuaria. impactando la confiabilidad del horario.

Más barcos están siendo retenidos en puertos de salida en Asia durante una semana o más, mientras los transportistas luchan por recuperar sus horarios destrozados.

Se han quedado en blanco en sus intentos de asegurar capacidad adicional para mitigar el impacto de la congestión del puerto y advierten a los cargadores que esperen que se retrasen más salidas.

El CEO de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, dijo a los clientes hoy que la flota del transportista estaba “completamente desplegada y extendida más allá de su capacidad”.

Agregó: “Permítanme asegurarles que si podemos encontrar capacidad adicional, la aseguraremos, pero el mercado de barcos chárter está, en este momento, básicamente agotado”.

Dijo que en el pasado Hapag-Lloyd había podido reaccionar a la congestión del puerto al “agregar buques de recuperación para garantizar que continuamos ofreciendo un servicio semanal”, pero dada la escasez de tonelaje de contenedores abiertos en el mercado de vuelos chárter, el transportista estaba adoptando un estrategia de retrasar los viajes anunciados en un esfuerzo por recuperar horarios.

“Esto dará lugar a que algunos servicios no tengan salida durante una o dos semanas”, advirtió.

Los socios de co-carga de THE Alliance de Hapag-Lloyd sin duda asesorarán a sus clientes en consecuencia. El CEO de THEA partner ONE, Jeremy Nixon, explicó la escasez de capacidad en una presentación que acompañó a los impresionantes resultados financieros de la aerolínea japonesa el viernes.

“Desde septiembre, hemos desplegado por completo todos nuestros barcos y equipos disponibles en el servicio”, dijo, y agregó que ONE había fletado barcos adicionales “donde fue posible” para respaldar su flota.

Cada vez más conocida como ‘deslizamiento’, la estrategia de retrasar los viajes anunciados ha reemplazado en gran medida a los viajes en blanco alrededor de las vacaciones del Año Nuevo chino de este mes.

La semana pasada, los socios de la alianza 2M, Maersk y MSC, informaron que suspenderían la salida programada de su bucle de barredora Asia-Europa AE55 / Griffin, prevista para la semana 6.

“El barco se deslizará una semana y las reservas se mantendrán en el mismo barco”, dijo el 2M.

A pesar de la escasez de tonelaje, la falta de equipo para cargar las exportaciones asiáticas ha exacerbado los cuellos de botella de la cadena de suministro.

“La recuperación inesperada de la demanda y una disminución en la producción de contenedores ha llevado a que la disponibilidad de contenedores disminuya significativamente”, dijo Habben Jansen.

“Implementamos medidas con anticipación al comenzar a abastecernos de contenedores adicionales en mayo del año pasado”, dijo, y señaló que en 2020 el transportista había agregado unos 300.000 teu a su flota de contenedores y seguía agregando más cajas.

“Pero eso actualmente solo brinda un alivio limitado, ya que las cajas se giran significativamente más lento de lo normal”, agregó.

Fuente : Full Avante News