El grupo Internacional de Clubes de P&I publica su informe anual

El International Group of Protection and Indemnity Clubs (Grupo Internacional de Clubes de Protección e Indemnización – IG P&I Clubs) acaba de publicar su informe anual. Un informe de 15 páginas repasa los principales asuntos de interés del ejercicio, entre los que figuran cifras de reclamaciones; las consecuencias de las sanciones económicas y restricciones al comercio impuestas por Europa y Estados Unidos, con impacto en el comercio marítimo; el convenio de trabajo marítimo; lugares de refugio; la nueva Ley de Seguros del Reino Unido que entra en vigor el 12 de agosto de 2016; la licuefacción de la carga o el reglamento europeo sobre reciclaje de buques.

El IG P&I Clubs integra a 13 miembros que proporcionan seguros de responsabilidad a aproximadamente el 90% del tonelaje mundial. Cada uno es una mutua de seguros independiente, sin ánimo de lucro, que da cobertura a sus miembros armadores y fletadores, frente a los daños causados a terceros por el uso y la explotación de sus buques. Cada Club está controlado a través de un consejo de administración o comité, elegido de entre sus miembros.

Los mencionados clubes cubren un amplio abanico de riesgos, incluyendo la pérdida de vidas y lesiones de los pasajeros, la tripulación, y otras personas a bordo; la pérdida o daños a la carga; la contaminación por hidrocarburos y otras sustancias peligrosas; restos de naufragio; colisión; y daños a la propiedad. Los clubes también ofrecen una amplia gama de servicios a sus miembros en la gestión de siniestros, aspectos legales y prevención de pérdidas, y, a menudo, desempeñan un papel principal en la coordinación de la respuesta a los siniestros marítimos y la gestión de estos.

Portada del informe

informe anual clubs P&I (en inglés)