DP World prevé un crecimiento de volumen en el tercer trimestre

DP World ha dicho que su tráfico de TEU en su cartera en el tercer trimestre aumentó en un 3,1% interanual (interanual), a pesar de ver una caída en el volumen en nueve meses.

Se citó al operador de la terminal diciendo que manejó 18,3 millones de TEU en el tercer trimestre y 52,2 millones de TEU entre enero y septiembre. El volumen creció en todas las regiones, pero fue impulsado en gran medida por Europa, Oriente Medio y América, con buenos resultados en London Gateway (Reino Unido), Jeddah (Arabia Saudita), Sokhna (Egipto), Rotterdam (Países Bajos) y Antwerp Gateway. (Bélgica).

Jebel Ali (EAU) manejó 3,4 millones de TEU en el tercer trimestre de 2020, un 4,2% menos interanual.

Al comentar sobre los resultados financieros, el presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo: “Estamos encantados de informar que los volúmenes del tercer trimestre se volvieron positivos en nuestras tres regiones con un rendimiento de DP World creciendo un 1,9% interanual en comparación con un Disminución del 2,2 por ciento para la industria.

“Este desempeño está por delante de las expectativas y una vez más ilustra la capacidad de recuperación de la industria global de contenedores y la capacidad continua de DP World para superar al mercado”.

Agregó que la recuperación en los volúmenes fue amplia con un rendimiento intertrimestral que aumentó casi un 10 por ciento a medida que las economías mundiales comenzaron a aliviar las restricciones de bloqueo. India, que experimentó una fuerte desaceleración en el segundo trimestre de 2020, experimentó una mejora significativa en el volumen en comparación con el segundo trimestre, mientras que Jebel Ali (EAU) registró un crecimiento del 3,4% en comparación con el trimestre anterior a medida que el comercio en la región comenzó a estabilizarse.

Bin Sulayem continuó: “Durante este período desafiante, nos hemos enfocado en mantener cadenas de suministro eficientes para sostener la entrega de carga crítica y esencial. Nuestra estrategia para brindar soluciones a los propietarios de carga nos ha sido de gran utilidad y nuestro objetivo es continuar aprovechando este impulso.

“De cara al futuro, seguimos enfocados en contener los costos para proteger la rentabilidad y administrar el gasto de capital de crecimiento para preservar el flujo de efectivo”.

Fuente : PT