DBS, ONE y MPA completan la primera transacción de bunkering digital de Singapur

Una coalición que incluye a DBS, Ocean Network Express (ONE), TFG Marine y Ascenz han completado con éxito la primera transacción piloto de financiación de entrega de búnker en vivo de Singapur, como parte de un impulso para digitalizar el sector marítimo del país.

El proyecto, apoyado por la Autoridad Portuaria Marítima de Singapur (MPA), se completó utilizando un albarán electrónico de entrega de combustible (BDN).

Los bancos actualmente dependen de copias físicas de la BDN y otros documentos de respaldo para aprovechar el financiamiento de búnker para los clientes, lo que DBS describe como un “proceso engorroso” que puede tardar hasta una semana en completarse.

El proceso recientemente digitalizado demostró que en el futuro los clientes podrán obtener financiamiento para su operación subyacente en menos de dos horas, lo que les permitirá obtener capital de trabajo más rápido y administrar mejor sus flujos de efectivo.

Sriram Muthukrishnan, Jefe de Grupo de Gestión de Productos Comerciales, DBS, dijo: “La confianza y la transparencia son las claves del liderazgo continuo de Singapur en el comercio y la financiación comercial.

“La digitalización de las notas de entrega de búnker es uno de los muchos pasos fundamentales necesarios para la transición del sector de búnker de Singapur a la era digital y para garantizar que nuestra industria portuaria y naviera esté preparada para el futuro.

“El objetivo es co-crear un flujo de trabajo digital de un extremo a otro que mejore la eficiencia y la transparencia de las operaciones de búnker, al tiempo que genera confianza con los bancos y los armadores, que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo a largo plazo del ecosistema de búnker de Singapur”.

Kenneth Lim, Director Ejecutivo Adjunto (Industria) de MPA, dijo: “MPA ha estado acelerando los esfuerzos de transformación digital de la industria marítima, y ​​estos incluyen la digitalización del sector de abastecimiento de combustible, una parte vital de nuestra oferta de servicios de puertos centrales.

“La adopción de documentación digital ayudará a las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor a avanzar hacia operaciones más eficientes y transparentes que se benefician de la toma de decisiones basada en datos.

“Damos la bienvenida a más de estas colaboraciones público-privadas facilitadas por nuestro entorno de pruebas regulatorio, que ayudará a Singapur a seguir siendo el principal puerto de abastecimiento de combustible del mundo”.

Fuente : Port Technology