COSCO Shipping, China Mobile y Dongfeng Motor Corporation desarrollarán vehículos autónomos

COSCO Shipping ha firmado un acuerdo con China Mobile y Dongfeng Motor Corporation para cooperar en el desarrollo de vehículos autónomos para puertos inteligentes habilitados para 5G.

En un comunicado, COSCO Shipping dijo que las partes se comprometerán a construir una “futura ecología automotriz” y a crear un entorno que permita la conducción autónoma en puertos inteligentes, así como a acelerar el uso de 5G en los centros de contenedores chinos.

Además, COSCO Shipping dijo que la asociación marca el último esfuerzo de las tres partes desde el lanzamiento del primer puerto inteligente de aplicaciones de escena completa 5G de China el 11 de mayo de 2020.

En ese caso, las partes llevaron a cabo un piloto exitoso en el puerto de Xiamen que incluyó probar una flota de vehículos guiados automatizados (AGV) alrededor del depósito de contenedores.

Es el último proyecto de colaboración de este tipo que ha realizado COSCO Shipping para implementar tecnologías inteligentes en su cartera de terminales.

En enero de 2021 dio a conocer planes con DSP Data and System Planning (DSP) y Talumis para construir un gemelo digital en el Puerto de Valencia para optimizar los procesos y aumentar la eficiencia.

En marzo de 2021, lanzó un proyecto para implementar blockchain en los puertos interiores de China como parte de una cooperación con Anhui Provincial Port and Shipping Group, que describió como una iniciativa clave en su objetivo de actualizar e integrar las operaciones de carga.

Además, firmó un acuerdo con Shanghai International Port Group para mejorar el intercambio de datos en China.  

Fuente : Port Technology