COSCO ordena 10 nuevos buques por $ 1.5 mil millones

COSCO Shipping Holdings (COSCO) ordenó 10 portacontenedores, seis 14.092 TEU y cuatro 16.180 TEU, por aproximadamente $ 1.5 mil millones como parte de una campaña para aumentar la eficiencia y reducir los costos de transporte, según un documento presentado en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKSE). .

Los nuevos buques aumentarán la capacidad de TEU de COSCO en 150.000 TEU y serán construidos por la operación del astillero del transportista; Deben entregarse entre diciembre de 2023 y diciembre de 2025.

Cada uno de los seis buques de 14.092 TEU costará aproximadamente $ 146 millones por un monto combinado de $ 876 millones. Los cuatro barcos de 16.180 TEU costarán $ 155 millones, $ 620 millones en total.

El orden, de acuerdo con la presentación ante la -HKSE, es parte de COSCO de 14 º Plan Quinquenal, diseñado para ayudar a mantener su lugar como una línea de transporte de contenedores y proveedor líder de soluciones de logística.

“La Transacción de Construcción Naval también puede aumentar la ventaja competitiva del Grupo e impulsar la expansión del Grupo de nuevos mercados. Además, la Transacción de Construcción Naval puede reducir el costo de la red de transporte y aumentar la competitividad central del Grupo ”, dijo.

“Los Directores consideran que los términos de los Contratos de Construcción Naval son justos y razonables, y que la Transacción de Construcción Naval se realiza en términos comerciales normales y en el curso ordinario y habitual de los negocios del Grupo, y en interés de la Compañía y los Accionistas como entero.”

Fuente :Port Technology