Computación cuántica para cambiar el mundo del procesamiento de datos, dice PSA

La computación cuántica “cambiará el mundo de la computación”, pero el mayor operador de terminales de Singapur aún no ha fijado un plazo para la implementación de la tecnología innovadora en sus operaciones.

La computación cuántica, un desarrollo informático transformador que permite a las computadoras permitir la incertidumbre en la simulación, puede proporcionar una potencia de procesamiento exponencial para resolver problemas complejos.

El proveedor de logística DP World UAE Region anunció en abril de 2021 que firmó un acuerdo con D-Wave y otros líderes mundiales para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria de la cadena de suministro y la logística.

El  operador de la terminal  DP World dijo que la medida lo ubicará entre las principales organizaciones que buscan tecnología de computación cuántica para impulsar el negocio y ayudará a marcar el comienzo de una nueva para optimizar la cadena logística.

En respuesta a la pregunta de PTI sobre los operadores de terminales globales que utilizan la computación cuántica, Tan Chong Meng, director ejecutivo del grupo en PSA International , dijo que la computación cuántica “no está en el horizonte activo”, pero que llegará su momento.

“Está en el horizonte pasivo, no en el horizonte activo”, dijo Tan en un  evento de TOC Asia  el 20 de abril como parte de la Semana Marítima de Singapur.

“Creemos que llegará. Y cambiará el mundo de la informática. Sin duda, cambiará nuestra capacidad para procesar muchos más datos e información “.

Tan expresó su preocupación por la computación cuántica, que “trae consigo sus efectos secundarios” de impacto ambiental.

“[La computación cuántica] también trae consigo sus efectos secundarios, porque se alentará a las personas a construir centros de datos aún más grandes, y tenemos que tener centros de datos sostenibles.

“Con suerte, con las tecnologías más nuevas, podremos disfrutar de los efectos positivos y mitigar los efectos secundarios negativos.

“Lo estamos monitoreando y rastreando, pero no en una base de implementación activa para implementarlo en nuestro sistema en una fecha determinada, de una manera determinada. Todavía no ”, dijo.

Respondiendo a la pregunta de PTI sobre las mayores tendencias para la inversión en tecnologías emergentes, Tan dijo que los operadores de terminales deberían comenzar con gemelos digitales, ya que permite que los puertos usen datos para comprender y medir sus procesos y resultados .

Fuente : Port Technology