CMA CGM reporta una ganancia vertiginosa de $ 2.1 mil millones en el primer trimestre

El gigante naviero francés CMA CGM, el tercer transportista marítimo del mundo, reportó una ganancia neta de 2.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2021 impulsada por una fuerte demanda de bienes de consumo que se espera que continúe durante el resto del año. Esta cifra se compara con una ganancia de solo $ 48 millones en el primer trimestre de 2020 para un aumento de aproximadamente 2000%.

Los ingresos del primer trimestre llegaron a $ 10,7 mil millones, casi un 50% más que en el primer trimestre de 2020 en medio de una desaceleración en el comercio internacional debido a las medidas de bloqueo de COVID-19, particularmente en China.

El EBITDA fue de $ 3,2 mil millones, lo que representa un margen de EBITDA de 29,7% frente al 13,5% del primer trimestre de 2020. Los volúmenes en el trimestre aumentaron un 10,7% desde el primer trimestre de 2020 a 5,5 millones de TEU.

CMA CGM continuó realizando inversiones para fortalecer y mejorar los activos con 22 buques encargados, incluidos 12 propulsados ​​por gas natural licuado. La compañía también confirmó el despliegue de seis nuevos buques de 15.000 TEU propulsados ​​por GNL entre China y la costa oeste de Estados Unidos para fines de 2022, el primero de los cuales se unirá a la flota en octubre de 2021.

Para fines de 2024, CMA CGM operará una flota de 44 buques propulsados ​​por GNL, los más grandes de la industria del transporte marítimo.

Al comentar sobre los resultados, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, dijo:

“En un momento en que las cadenas de suministro globales se encuentran bajo una gran presión, nos hemos unido para brindarles a nuestros clientes soluciones adicionales. Hemos ampliado nuestra flota, sobre todo con la incorporación de nuevos buques de 23.000 TEU propulsados ​​por GNL. También hemos creado una nueva división de carga aérea con cuatro aviones de carga completa Airbus A330-200, reforzando así nuestra gama de soluciones ágiles.

“En este contexto, la complementariedad entre nuestra oferta de transporte marítimo y las soluciones logísticas que ofrece nuestra filial CEVA Logistics ha resultado especialmente relevante.

Se espera que la demanda sostenida de transporte de bienes de consumo continúe durante todo el año. CMA CGM continuará desarrollando sus soluciones para sus clientes, mientras mantiene sus iniciativas en apoyo de la transición energética de la industria del transporte y la logística ”.

De cara al futuro, CMA CGM prevé que el comercio internacional seguirá siendo “dinámico” durante el segundo semestre.

“Se espera que la demanda sostenida de envío de bienes de consumo observada desde el verano de 2020 continúe en la segunda mitad de 2021. El Grupo continuará invirtiendo en el fortalecimiento y mejora de sus activos de envío y logística al tiempo que refuerza su estructura financiera. Como parte de su compromiso con los clientes de todo el mundo, el Grupo continuará implementando soluciones para respaldar su actividad comercial y garantizar la continuidad de sus cadenas de suministro.

“El entorno actual debería permitir que el Grupo logre al menos los mismos resultados en el segundo trimestre de 2021, como lo hizo en el primero”, dijo CMA CGM.

Fuente : GCaptain