Chile: Servicios Nacional de Aduanas incorporará nueva tecnología para sus procesos de comercio exterior

El Servicio Nacional de Aduanas de Chile, confirmó que comenzará a utilizar la denominada Carpeta de Despacho Electrónico, medida que incorporará tecnologías de información al proceso de comercio exterior con la finalidad de modernizar sus servicios.

“Este es uno de los desafíos asumidos por el Servicio en su Cuenta Pública rendida en mayo del 2019 y un anhelo de los operadores del comercio exterior, porque hará más expeditas las tramitaciones que realizan los Agentes de Aduana, Despachadores y los Agentes de Cabotaje y Exportación”, dijo el director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Asimismo, el personero agregó que “sin duda es un gran avance para Aduanas y los operadores del comercio exterior en Chile. Este importante desarrollo tecnológico estaba dentro de desafíos que nos habíamos impuesto para este año, especialmente enmarcado en la transformación digital que se está pensando el Gobierno”.

Tras publicar todo el marco normativo en el Diario Oficial, la nueva herramienta tecnológica impulsada por el Servicio Nacional de Aduanas entrará en vigencia definitivamente el próximo 31 de marzo de 2020

Fuente : MasContainer