APN otorga habilitación de la nueva Etapa 1 del proyecto portuario multipropósito de Chancay

El área acuática sobre la cual se otorga la habilitación portuaria es de 414, 200.190 m2 para un periodo de 30 años.

A través de una resolución, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) otorgó la habilitación portuaria de la nueva Etapa 1 del del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay (TPMCH), ubicado en la bahía de Chancay, distrito de Chancay (Huaral), que permitirá movilizar carga a granel (graneles sólidos y líquidos), carga general, carga rodante y de contenedores.

La solicitud de la habilitación portuaria fue presentada en diciembre del 2020 por la empresa COSCO SHIPPING Ports Chancay PERU S.A., encargada del proyecto.

El área sobre la cual se otorga la habilitación portuaria es de 414, 200.190 m2 para un periodo de 30 años. Esta área acuática y franja ribereña corresponde a la construcción del Amarradero 1, áreas de dragado y explanadas afines a este muelle.

La nueva Etapa 1 del proyecto TPMCH, considera tres componentes principales: Zona Operativa Portuaria (ZOP), Zona de Complejo de Ingreso (CI) y el Túnel de 1.8 km que une la ZOP con CI.

La compañía COSCO mencionó que la empresa consultora CCCC Water Transportation Consultants Co.Ltd. fue la encargada de desarrollar la ingeniería de detalle, considera como alcance de diseño, la Zona Operativa Portuaria (ZOP) y la Zona de Complejo de Ingreso (ZCI).

El diseño del túnel no forma parte del presente Expediente Técnico de Obra (ETO), toda vez que el administrado obtuvo previamente la modificación de Habilitación Portuaria.

Fuente : Gestion