APMT para transformar datos de terminal en la cartera de América del Norte

APM Terminals (APMT) ha introducido la accesibilidad de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para construir cadenas de suministro digitales más fuertes para los clientes de logística.

En un comunicado, APMT dijo que las API permiten que los datos se transmitan en solo segundos desde los sistemas operativos de las terminales directamente a los sistemas de gestión de transporte o logística de los clientes. 

“Hemos desarrollado conjuntamente nuestras API con clientes que buscan datos en tiempo real para darles una mejor visibilidad a nivel de terminal de contenedores”, dijo David Francis, director de soluciones digitales para clientes de APM Terminals.

Una vez que un cliente consulta un contenedor o varios contenedores, recibirá el último estado del contenedor al instante, dijo el operador de la terminal.

“Al crear una mejor integración con nuestros datos a través de las API, podemos mejorar la toma de decisiones para nuestros clientes y eliminar las ineficiencias de la cadena de suministro, que cuestan miles de millones a la industria cada año”, explicó Francis.

Durante la pandemia de COVID-19, los problemas de visibilidad de la carga se han exacerbado debido, entre otras cosas, a restricciones de transporte y viaje, capacidad reducida y controles adicionales de importación / exportación. Al mismo tiempo, los patrones de demanda literalmente cambiaron de la noche a la mañana cuando los empleados comenzaron a trabajar de forma remota.

El aumento exponencial en el comercio electrónico y la urgencia de las entregas a domicilio provocadas por la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto el hecho de que, para algunos clientes, la experiencia de entrega se ha convertido en parte integral del producto en sí. Para las empresas que desean obtener una ventaja competitiva, es esencial hacerlo bien.

Actualmente, las empresas de logística pasan mucho tiempo llamando o enviando correos electrónicos para actualizaciones del estado de la carga. En los últimos meses, esto se ha visto exacerbado por la carga crítica para asistencia médica y los retrasos causados ​​por la reducción de personal. Además de ser ineficiente en términos de capital humano, esto también puede conducir a errores y demoras.

APMT está haciendo API disponibles para rastrear la disponibilidad de importación a nivel de contenedor, incluidos los datos del contenedor, la hora estimada de llegada y la fecha de descarga del buque, el estado del contenedor, cualquier retención en el contenedor y si se ha hecho una cita para el camión. 

Además, APMT ofrece una API para rastrear los horarios de los buques en tiempo real, incluidas las horas estimadas de llegada y salida, y las horas límite para entregar una variedad de tipos de contenedores.

Las API del operador de terminal utilizan protocolos estándar familiares, lo que significa que la implementación por parte del cliente es un proceso rápido y único que ahorra tiempo y recursos de TI. Cualquier mantenimiento en la API es realizado por APM Terminals. 

Las primeras ubicaciones para admitir la disponibilidad de importación y las API de cronograma de embarcaciones son APM Terminals Pier 400 Los Angeles, la terminal de contenedores más grande de la compañía en la costa este de los EE. UU. Que sirve como la puerta del Atlántico a los EE. UU. Y Canadá, y APM Terminals Mobile, Alabama, la compañía Entrada del Golfo de los Estados Unidos al sudeste, medio oeste y centro de Canadá.

Fuente : Port Technology