ZIM llega a un acuerdo estratégico con Alibaba

ZIM Integrated Shipping Services ha anunciado que se ha asociado con Alibaba.com y ha firmado un acuerdo estratégico para la compra directa de transporte marítimo .

Con ese fin, ZIM ha introducido la tecnología de Ladingo, que espera mejorar los servicios logísticos para vendedores y compradores en la plataforma de comercio electrónico más grande de China.

ZIM invirtió en Ladingo, una startup que busca desarrollar tecnología innovadora que combine la optimización de la carga y las rutas, al tiempo que permite la automatización de impuestos y la gestión de envíos E2E, para pequeños y medianos importadores deseosos de enfocarse en aumentar los ingresos y disminuir los costos de envío, en 2019. .

Como parte de la colaboración entre Alibaba.com y ZIM, la innovadora tecnología de logística de Ladingo simplificará el proceso de envío mientras impulsa el servicio completo puerta-2-puerta de ZIM a través del software en la nube.

El sistema de Ladingo puede ser utilizado tanto por vendedores como por compradores. Su tarifa de envío incluye impuestos y aranceles, y Ladingo se encarga de todo el despacho de aduanas y es sin problemas para los usuarios. Todas las partes están de acuerdo en que es “la solución DDP completa”. La tecnología Ladingo permitirá a los vendedores y compradores de Alibaba.com aprovechar al máximo sus capacidades de optimización y consolidación, asegurando así que disfruten de tarifas altamente competitivas. La solución DDP completa ya está operativa.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, dijo: “ZIM lidera el camino en la introducción de nuevas tecnologías avanzadas en la industria del transporte marítimo. Esto es especialmente importante hoy en día, ya que COVID-19 cambió la forma en que vivimos y trabajamos casi de la noche a la mañana. En consonancia con nuestra visión, ‘Envíos innovadores dedicados a usted’, nuestra solución única a medida impulsada por ZIM Logistics China y Ladingo permitirá que Alibaba.com se mantenga a la vanguardia ”.

“El comercio electrónico transfronterizo B2B debería ser tan fácil como el B2C clásico. Cuando uno quiere hacer un pedido de 2 paletas o incluso un contenedor, no hay razón para que la experiencia de envío o compra deba ser diferente ”, dice Hagar Valiano Rips, CEO de Ladingo.

Fuente : Port Technology