Wilhelmsen y Airbus realizan primera entrega de muelle a barco con un dron a larga distancia

El proyecto piloto de Wilhelmsen junto con Airbus de muelle a barco fue lanzado ésta semana en Singapur y marca el primer despliegue de tecnología de drones en condiciones portuarias en tiempo real, entregando una variedad de artículos pequeños y críticos para el anclaje de los buques.

El dron Airbus Skyways se desplazó desde el muelle Marina South en Singapur con consumibles impresos en 3D desde la microfábrica de Wilhelmsen en tierra, y navegó autónomamente a lo largo de los “corredores aéreos” predeterminados en su vuelo de 1,5 km hasta la zona de fondeo.

El dron aterrizó en la cubierta del barco de Swire Pacific Offshore (SPO)Anchor Handling Tug Supply (AHTS), Pacific Centurion y depositó su carga de 1.5 kg sin problemas antes de volver a su base.

La entrega completa, desde el despegue hacia el barco, hasta el aterrizaje de regreso en la base, tomó solo diez minutos.

Aunque varias empresas de envío y proveedores de servicios han realizado pruebas de entrega con drones desde un remolcador a otro, la entrega con éste rango y alcance nunca se habia explorado, antes de esta prueba.

Wilhelmsen, que ofrece un medio más económico, más rápido y más seguro de entregar artículos pequeños y críticos, hace que los envíos se realicen por medio de drones.

Por ahora, el ensayo piloto en curso se centrará en los buques de suministro en alta mar en el fondeo a 1,5 kms. del muelle. Con la seguridad operacional como una prioridad, los vuelos se limitarán a esta distancia por el momento, antes de que el rango de vuelo se extienda gradualmente hasta 3 kms. de la costa.

La compañía dijo en un comunicado de hoy que sugiere que los drones podrían reducir los costos de entregas hasta en un 90%.

Al comentar sobre el exitoso primer vuelo de entrega, Marius Johansen, vicepresidente comercial, Wilhelmsen Ships Agency dijo: “La operación ahora comprobada y sin interrupciones de las entregas con drones desde la costa al barco, en uno de los puertos más concurridos del mundo, demuestra el trabajo duro, la inversión y la fe que nosotros, y de hecho nuestros socios, han colocado en la Agencia por el proyecto de entrega con drones en los últimos dos años no se ha desperdiciado”.

“Al ofrecer un medio más económico, rápido y seguro de entregar artículos pequeños y críticos para el tiempo a los buques, Wilhelmsen ve la entrega con drones, en lugar de entregas por barco, como una parte integrante de su continua evolución del negocio de agenciamiento”.

En junio de 2018 se firmó un memorando de entendimiento único con la compañía aeronáutica Airbus, a Wilhelmsen se le asignó la tarea de establecer las operaciones marítimas y portuarias necesarias, obtener las aprobaciones de las autoridades portuarias, y Airbus es el arquitecto y proveedor general del sistema Skyways, aportando su experiencia en soluciones de elevación vertical aeronáutica.

“Estamos encantados de lanzar la primera prueba de este tipo en el mundo marítimo. El logro de hoy es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro equipo dedicado y la sólida colaboración con nuestro socio, mientras perseguimos nuevos terrenos en la industria marítima” dice Leo Jeoh, líder de Airbus Skyways.

Fuente : MasContainer