Wallenius Wilhelmsen reactivará los últimos tres buques detenidos

El operador noruego de transporte de automóviles Wallenius Wilhelmsen está listo para reactivar los últimos tres de sus buques que se colocaron en frío el año pasado debido a una desaceleración en el mercado de transporte de automóviles, causada por la pandemia de Covid-19.

La reactivación se llevará a cabo durante el tercer trimestre, y Wallenius Wilhelmsen dice que la intención es que los tres buques reemplacen la capacidad obtenida a través de fletes a corto plazo.

Wallenius Wilhelmsen ya había tomado la decisión de reactivar 12 de los 15 barcos colocados en bandeja el año pasado, nueve ya estaban en servicio y tres debían comenzar a navegar durante el segundo trimestre.

“Como se indicó anteriormente, esperamos que el equilibrio general entre la oferta y la demanda de la industria mejore a mediano plazo. Dado el tiempo necesario para reactivar los buques, creemos que es el momento adecuado para reactivar los buques restantes que se han quedado varados debido a la pandemia. 

Predecir el impacto potencial en el mercado de la pandemia en curso sigue siendo un desafío, sin embargo, tenemos la flexibilidad en nuestras operaciones para ajustar la flota a las condiciones cambiantes del mercado ”, dijo Torbjørn Wist, director ejecutivo interino de Wallenius Wilhelmsen.

Fuente : Splash