Wallenius Wilhelmsen anuncia 2.500 despidos temporales en Estados Unidos y México

Wallenius Wilhelmsen ha anunciado despidos temporales de 2.500 trabajadores, ya que suspende las operaciones en varias instalaciones de procesamiento en tierra en los EE. UU. Y México a medida que la pandemia de coronavirus causa estragos en su negocio. 

“Si bien trabajamos diligentemente para evitar reducciones en nuestra fuerza laboral, no tenemos más remedio que responder a la interrupción experimentada por nuestros clientes y el efecto que tiene en nuestro rendimiento operativo e ingresos”, dice Craig Jasienski, presidente y CEO de Wallenius Wilhelmsen.

Los despidos representan un poco más de la mitad de la fuerza laboral de producción de la compañía en los Estados Unidos y México.

La compañía dijo que la suspensión de operaciones en algunas plantas de procesamiento está en línea con los cierres de plantas de fabricantes de automóviles. Revisará los desarrollos de la actual pandemia de COVID-19 y planea regresar a los empleados a trabajar cuando el negocio se recupere. 

La noticia de los despidos sigue a la decisión de Wallenius Wilhelmsen a principios de esta semana de colocar hasta 10 de sus buques en disposición en frío y desechar otros cuatro buques. La compañía también decidió cancelar los dividendos para 2019. 

“El Coronavirus ha creado problemas, presiones y desafíos únicos para las empresas de todo el mundo. Reconocemos y seguimos siendo sensibles a los desafíos que enfrentan muchos empleados y familias durante estos tiempos inciertos. Aún así, sigo confiando en que tomar algunas decisiones difíciles pero responsables hoy es un curso mucho mejor que esperar y tener que tomar decisiones más grandes y difíciles más tarde. Seguiremos manteniendo ese mantra a medida que se desarrollen las cosas ”, dijo Jasienski. 

Wallenius Wilhelmsen es un líder del mercado en el sector de envío de carga y descarga, operando una flota de alrededor de 125 buques, 120 centros de procesamiento y 11 terminales marítimas.

Fuente : Gcaptain