Viceministro de Transportes afirmó que el MTC encamina inversiones para modernizar el Terminal Portuario de Ilo

También se impulsan proyectos de la vía evitamiento y el aeropuerto de la ciudad.

En el 50 aniversario de creación política del Puerto de Ilo en la región Moquegua, y como parte del compromiso de inversión que asume el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a favor del desarrollo portuario, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, afirmó que se reanudarán los trabajos de remodelación del Terminal Portuario de Ilo.

La infraestructura de la instalación marítima será reforzada. Además, se adecuará la plataforma de atención y recepción de carga para recibir a embarcaciones de mayor capacidad operativa.

El viceministro Estremadoyro sostuvo que la Oficina Desconcentrada de Enapu en Ilo elabora un plan de reestructuración, cuyo objetivo es potenciar los terminales portuarios de Ilo y Arica para atender una mayor capacidad de carga.

“Lo que se quiere a través del cabotaje es hacer un pack portuario con el puerto de Arica para contar con una mayor demanda, por ejemplo, la exportación e importación con Bolivia”, expresó. Asimismo, destacó que una de los proyectos más anhelados por los ciudadanos de Ilo y Moquegua es la construcción del megapuerto.

En esa línea, Estremadoyro agregó que la consultora que realiza los estudios de hidrolocalización del megapuerto de Ilo buscará una mejor alternativa con miras al crecimiento del puerto. Por ello, se trabaja en la infraestructura propia del muelle y en las instalaciones de servicios conexos para ordenar la carga y no tener limitaciones en el almacenamiento y traslado de la misma.

Además, el viceministro manifestó que el proyecto de la vía evitamiento, que conectará la costanera vial sur y norte, se encuentra a nivel de estudio para su pronta licitación. De igual forma, se continuarán con los trabajos de implementación del aeropuerto de Ilo para incrementar su capacidad y dinamizar el comercio internacional.

Finalmente, Estremadoyro envió un grato saludo a la población del puerto de Ilo en su 50 aniversario, y renovó su compromiso de promover inversiones y realizar los esfuerzos necesarios para encaminar el desarrollo ciudad portuaria.