Trump confirma reunión con Xi en Japón

Reunión se realizará en la Cumbre del G20 de finales de mes en Japón.

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este martes que tendrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 de finales de mes en Japón.

“He tenido una muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Tendremos una reunión prolongada la próxima semana en el G20 de Japón”, afirmó en Twitter. La cumbre presidencial del G20 tendrá lugar en Osaka los días 28 y 29 de junio.

De otra parte Trump calificó hoy de “injustos” comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi. “Los mercados europeos suben tras comentarios hechos hoy por Mario D!”, escribió Trump. Draghi, en una presentación en Portugal indicó que el BCE sopesa bajar las tasas de interés o la compra de deuda”.

“Draghi acaba de anunciar que vendrán más estímulos, lo cual de inmediato devaluó el euro en relación con el dólar, haciendo más fácil para ellos (los europeos) la competencia contra EEUU”, afirmó Trump. Los europeos “se han salido con la suya con esto durante años, junto con China y otros”, agregó el Presidente. EFE

Petróleo Texas se dispara

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó este martes un 4,24 %, hasta los 54,13 dólares el barril, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la próxima reunión del G20.

El petróleo de Texas subía ayer 2,20 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior por la posibilidad de que se desatasque la situación comercial con China, el mayor importador de esta materia prima. Al cierre de ayer, los precios del petróleo habían caído alrededor del 20 % debido a la inestabilidad comercial entre Estados Unidos y China.

En el horizonte del mercado petrolero también aparece una próxima reunión de la OPEC, incluido Rusia, donde decidirán si siguen adelante con el pacto de reducción de suministros de crudo que termina este mes. EFE