Traslado y posicionamiento de la primera monoboya del pais se realizo desde la base naval del Callao

En la mañana del martes 13 , se llevaron a cabo las maniobras para el traslado de la monoboya que constituirá la primera instalación portuaria de este tipo para el manejo de hidrocarburos en el país, administrada por la Refinería La Pampilla S.A, perteneciente a la compañía Repsol.

El traslado se realizó desde la Base Naval del Callao hacia su ubicación en el área acuática asignada al ‘Terminal Portuario Multiboyas Refinería Repsol La Pampilla’.

Los trabajos iniciales consistieron en el posicionamiento de la monoboya en su área de operación autorizada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Se estima que estos trabajos de instalación estarían finalizando en la última semana de agosto, para posteriormente iniciar con las operaciones en el mes de septiembre del presente año.

La implementación de la nueva instalación portuaria permitirá reducir los periodos de indisponibilidad ocasionadas por oleajes anómalos, garantizando la continuidad y seguridad de las operaciones para el suministro sostenido de combustibles en las ciudades de Lima y Callao.