INTERNACIONALESPORTADA

Tras la fusión de sus navieras, China encara la integración de sus principales grupos de terminales de contenedores

La integración entre las principales navieras de contenedores de China (Cosco y China Shipping Lines) fue sólo el comienzo de la centralidad en los negocios logísticos que emprende el gigante asiático.

Días atrás, se conoció que Cosco Shipping Ports anunció la firma de un acuerdo de fusión con Tianjin Port Holdings y China Merchants International Terminals, en una apuesta por la consolidación.

Según declaraciones de Cosco, Tianjin Port Container Terminal(TCT) será la entidad superviviente de la fusión, absorbiendo a Tianjin Five Continents International Container Terminal (FICT) y Tianjin Orient Container Terminals (TOCT).

De este manera, TCT asumirá todos los negocios, créditos, deudas y empleados de las empresas incorporadas.

Se espera que la fusión impulse a cada una de las partes involucradas en el acuerdo, optimizando la asignación de recursos, unificando los procesos de gestión y reduciendo los costos operativos.

Además, se espera que bajo la marca de TCT, las unidades de negocio aumentarán en competitividad y eficiencia, consignó Cosco.

La finalización del acuerdo está supeditada al consentimiento del Congreso de empleados de TCT, FICT y TOCT, así como a la notificación a los acreedores.

Obtenga las ultimas noticias de APAM