Tokio ofrece dinero en efectivo para atraer a los propietarios a ordenar nuevos barcos

Japón aumentará la cantidad de financiamiento estatal que ofrece a los propietarios que eligen ordenar nuevas construcciones en los astilleros del país.

El periódico Yomiuri Shimbun , citando fuentes del gobierno, informa que a las instituciones financieras estatales como el Banco de Desarrollo de Japón y el Banco Japonés de Cooperación Internacional se les ha pedido que aumenten los préstamos y las garantías a los propietarios extranjeros en un intento por recuperar parte del país. Disminución de la cuota de mercado de newbuild.

La Oficina Marítima del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo también obtuvo el vehículo respaldado por el estado establecido en 2014 llamado Japan Overseas Infrastructure Investment Investment Corporation for Transport & Urban Development (JOIN) para acumular efectivo para que los propietarios extranjeros ordenen barcos. Japón.

JOIN invertirá una parte, típicamente el 20%, de su propio patrimonio cuando un propietario del buque decida ordenar un barco en Japón a través de una compañía de propósito especial (SPC) en el extranjero.

Japón fue el mayor constructor naval del mundo hasta el cambio de siglo. Su posición ha sido usurpada por los vecinos más baratos China y Corea del Sur en los últimos 20 años. La cuota de mercado de Japón, medida por la cantidad de pedidos de construcción naval, cayó al 16% en 2019 desde el 32% en 2015.

Un informe de Danish Ship Finance publicado en mayo sugirió que hasta 45 yardas japonesas podrían quedarse sin pedidos en los próximos meses.

Fuente : Splash