TLC Perú – China: ronda de negociaciones para optimización del acuerdo iniciará en abril

Primera ronda de negociaciones, para maximizar los beneficios del acuerdo comercial, se realizará del 1 al 4 de abril próximo en la ciudad de Beijing.

Los ministerios de comercio exterior de Perú y China iniciarán en abril la primera ronda de negociación para optimizar y maximizar los beneficios del Tratado de Lima Comercio (TLC) entre ambos países, acuerdo vigente desde marzo del 2010.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur) mediante una resolución en el que autorizó el viaje de diversos representante a la República Popular China.

Cabe señalar que la primera ronda de negociación se realizará del 1 al 4 de abril en la ciudad de Beijing (China), en el que se hablará sobre: Reglas de Origen, Procedimientos Aduaneros y Facilitación del Comercio, Comercio de Servicios, Inversión, Propiedad Intelectual, Comercio Electrónico y Competencia.

Mientras que los Jefes de negociación sostendrán reuniones plenarias para evaluar los avances de los grupos de negociación y explorar áreas de consenso para cada capítulo.

Asimismo, en las mismas fechas, se realizará la Segunda Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC Perú –China, a cargo de supervisar la correcta utilización del mismo y monitorear el trabajo de los comités y grupos de trabajo establecidos bajo este tratado, entre ellos los de medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros y facilitación del Comercio.